viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Creen que Gregorio se mofa de los toledanos con sus declaraciones sobre el Tajo

rio_tajo2
José Julián Gregorio y Miguel Antolín, presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

La concejala de Servicios Públicos Medioambientales del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha lamentado que los dirigentes del PP “insistan en despreciar a los toledanos que ven diariamente cómo pasa el Tajo”. Es la respuesta que la edil ha hecho a las declaraciones del delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, quien ha achacado la espuma aparecida el pasado fin de semana en el río Tajo a su paso por Toledo al aumento “considerable” del caudal.

Para De la Cruz, estas palabras confirman “el desprecio de los dirigentes del PP a los toledanos que diariamente ven cómo el río que llega a la ciudad es una cloaca desde hace décadas, con o sin espumas”. Según ella, Gregorio repite “el menosprecio del concejal y senador Jesús Labrador, que admite que la situación del río Tajo a su paso por la ciudad es mala, pero defiende que mejora poco a poco”.

El delegado del Gobierno, lamenta la concejala, “retuerce los argumentos a su conveniencia y hoy dice que las espumas de estos días son producto de las lluvias, pero cuando sus jefes políticos se lo piden, se apresura en culpar a la ciudad y en atacar directamente a este Ayuntamiento”.

De la Cruz sostiene que estas manifestaciones son propias de “quien prefiere quedar bien con sus jefes de Madrid en lugar de defender los intereses de los toledanos” y ha pedido a los populares que “se bajen al río, que se acerquen aunque sea desde los puentes y podrán comprobar que es mentira que el Tajo mejora cada día, más bien al contrario, comprobarán que la situación se hace cada vez más insostenible”.

Pedir fondos a la Confederación

Además, ha instado al PP a pedir a la Confederación Hidrográfica del Tajo, institución responsable de la gestión y conservación del río, que “destine fondos para llevar a cabo las medidas propuestas”, tal y como se acordó en la reunión del Pacto de Toledo por el Tajo. También, el grupo municipal socialista ha considerado “reprobables y un insulto en la cara de los toledanos las declaraciones de Gregorio sobre el río”.

A su juicio, estas palabras “son rechazables y reprobables, y demuestran un vergonzante servilismo ante quienes dirigen las políticas hidrológicas en este país y que son sus jefes directos en la jerarquía partidista”.

El PSOE en el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado que “cese de una vez el ataque del Gobierno central a los intereses de los toledanos”, ciudadanos que ha dicho que son “víctimas de una situación cuyos responsables no dirigen la gestión del río” desde Toledo “sino desde cómodos sillones en Madrid”.

“Este grupo se conformaría con que Gregorio y Labrador dejaran de mofarse de los toledanos con unas declaraciones tan alejadas del sentir de los toledanos como las que hemos escuchado en estos días”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad