jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE contribuye a la declaración de Talavera como Conjunto Histórico

 

 

psoe con arquitecto santiago rguez jimeno
Gutiérrez, Gil, Corrochano y Rodríguez Jimeno

Total disponibilidad y con “la intención de aportar nuestro granito de arena a un tema que consideramos muy importante para la ciudad”. Este es el resumen de la reciente reunión de trabajo que han mantenido representantes socialistas con el arquitecto-urbanista responsable de coordinar y asesorar al Ayuntamiento en el impulso de la declaración del casco antiguo de Talavera como Conjunto Histórico, Santiago Rodríguez Jimeno.

El portavoz del Grupo Municipal, José Gutiérrez, el concejal Javier Corrochano y el secretario del área de Patrimonio de la Ejecutiva Local, Carlos Gil, han anunciado que se han “puesto a disposición” de la causa y “facilitarán la labor política con otras administraciones”, en especial con la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades, dirigidas por gobiernos del mismo signo al suyo.

Rodríguez Jimeno ha trasladado durante el encuentro el gran potencial que tiene Talavera para alcanzar tal reconocimiento y confía que el expediente pueda llegar a buen puerto.

Consorcio Ciudad de Talavera

Desde las filas socialistas se ha planteado reforzar este y otros proyectos patrimoniales y urbanísticos con la creación de un consorcio Ciudad de Talavera, similar al que existe en Toledo y en otras ciudades de España, que pueda velar y preservar de forma autónoma el patrimonio y al que deben integrarse administraciones, particulares y empresas. “No se pueden perder más piezas y vestigios”, apuntaron.

Asimismo, se le ha hecho entrega al arquitecto de una colección de más de 5.000 fotos de la ciudad “que pueden ser de gran utilidad para los trabajos de declaración del Casco Antiguo como Conjunto Histórico”.

Cabe recordar que Santiago Rodríguez Jimeno fue el redactor del Plan Especial de la Villa de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad