jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Denuncian el deplorable estado y servicio del tren en Talavera

 

IMG_1839

El servicio de tren en Talavera sigue deteriorándose, aún más. “Desastroso”, “deplorable” “abandono” o “como un apeadero de las películas de oeste” ha calificado hoy el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, la estación y el servicio de ferrocarril de nuestra ciudad.

taquillaApoyándose en un informe realizado desde principios de año y hasta el 15 febrero, el portavoz ha desvelado que en ese lapso de tiempo Renfe habría suspendido 6 trenes, y otro más ayer por la tarde. Al respecto, Gutiérrez ha señalado que, aunque como es habitual en estos casos se había dispuesto un transporte alternativo en autobús, al no haber personal los viajeros no fueron informados originándose un caos en la estación.

Ese informe recoge igualmente que, sin contar con los retrasos inferiores a cinco minutos -“algo normal”-, se han producido 225 demoras de entre 5 y 20 minutos y 30 trenes han pasado por la estación de Talavera con más de 20 minutos de retraso. Algo que desanima a los usuarios a utilizar este medio de transporte.

Far West

IMG_1829

En su exposición, el portavoz socialista ha incidido en el deplorable estado de la estación, “que parece un apeadero de los que se ven en las películas del oeste”. En la actualidad, tanto los aseos públicos como la cafetería permanecen cerrados, al igual que la venta anticipada y la ventanilla. Ésta sólo se abre veinte minutos antes de la hora establecida de paso y parada y se cierra cinco minutos antes de la misma. Asimismo denuncian que no hay personal, tampoco hay luces ni limpieza y, en general,  el estado de conservación es desastroso.

IMG_1833

Por ello insta al alcalde de Talavera a ”preocuparse porque todo lo que afecta a los talaveranos tendría que afectarle”. “Como mínimo, queremos regularidad, comodidad y trenes más rápidos, y que acabe este total desprecio a los talaveranos”, concluyó Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad