jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La asociación de mujeres de La Villa de Don Fadrique cumple veinticinco años

VILLA-DE-DON-FADRIQUE
Charo Navas, con integrantes de la asociación de La Villa de Don Fadrique.

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha elogiado hoy, durante la celebración del XXV aniversario de la Asociación de mujeres ‘Besana’ de la Villa de Don Fadrique, “el papel y la importancia de las asociaciones de Mujeres como motores del cambio y de los avances económico y sociales de nuestros pueblos” y ha asegurado que “como queda patente a lo largo de la historia, cuando las mujeres se unen es cuando avanzamos en la consecución de objetivos y en los logros que de verdad nos afectan”.

La Asociación de Mujeres “Besana”, que se fundó en 1992 y tiene aproximadamente unas 300 socias, es parte fundamental en la dinamización y participación de las vecinas de la localidad y son un referente con la puesta en marcha de numerosas actividades que van desde cursos de informática, inglés o de patronaje industrial; la realización de obras de teatro; hasta la organización de actos relacionados con el Día de la Mujer y del Día contra la Violencia de Género, además de participar en numerosos eventos organizados en el municipio como las Jornadas Fadriqueñas.

Las vecinas de La Villa de Don Fadrique han rendido esta mañana un homenaje a esta asociación de mujeres en un acto celebrado en la Casa de la Cultura en el que, además de la directora provincial de la Mujer, han asistido, el alcalde, Jaime Santos Simón; la concejala del área de Igualdad, Ángeles Díaz Maroto Hidalgo, y gran parte de la corporación municipal, así como otras asociaciones que ha querido acompañar a estas mujeres en un día tan especial: la Asociación ‘Mujeres de La Mancha’, la Asociación de Encajeras, la Peña ‘El Arquillo’; la Asociación de Mujeres ‘La Serrana’ de El Romeral, la Asociación de Mujeres ‘Buen Consejo’ de Lillo y la Asociación de Amas de Casa de Villacañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad