jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Setenta y seis personas de la Campana de Oropesa y Sierra de San Vicente reciben sus diplomas

COMARCAS-TALAVERA
Los alumnos, con David Gómez y David Corregidor.

Un total de 76 personas, 63 de ellas desempleadas y 13 trabajadores ocupados, de las comarcas de la Campana de Oropesa y de la Sierra de San Vicente han recibido los diplomas acreditativos tras finalizar su cualificación profesional en seis cursos de formación para el empleo, que se han llevado a cabo en distintas localidades de estas comarcas talaveranas y para cuyo desarrollo el Gobierno de regional ha destinado un total de 231.600 euros.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha participado en este acto de entrega de diplomas celebrado en el Parador de Oropesa, junto al diputado provincial de Formación y Empleo, David Corregidor, y alcaldes o representantes de los ayuntamientos de Oropesa, Navamorcuende, Velada, Alcolea de Tajo y Las Ventas de San Julián.

De los seis cursos llevados a cabo, en cinco de ellos los alumnos participantes han obtenido un certificado de profesionalidad en distintas áreas formativas, mientras en otro de estos cursos sobre ‘Competencias clave nivel 2’, que se ha realizado en la localidad de Alcolea de Tajo, 15 personas desempleadas han recibido su acreditación formativa equivalente a la ESO.

En cuanto a las acciones formativas con certificado de profesionalidad, se han realizado dos cursos sobre ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ en las localidades de Navarmorcuende y de Pepino, contando en cada uno de ellos con la participación 14 personas desempleadas.

Asimismo, en el municipio de Oropesa se han desarrollado otros dos cursos con certificado de profesionalidad sobre ‘Inserción laboral de personas con discapacidad’ y sobre ‘Ventas de productos y servicios turísticos’, que han contado con la participación de 9 y 11 personas desempleadas, respectivamente.

Por último, un total de 13 trabajadores ocupados han mejorado su cualificación en el curso con certificado de profesionalidad sobre ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, que se ha llevado a cabo en la localidad de Las Ventas de San Julián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad