jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Incrementan un 11 por ciento la ocupación media de los Servicios de Estancias Diurnas

CONSEJO-3
Hernando explica los acuerdos de Consejo de Gobierno de hoy.

La ocupación media de los servicios de estancias diurnas del Gobierno regional para personas mayores se ha incrementado en lo que llevamos de legislatura un 11 por ciento, según ha avanzado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha explicado que si en junio de 2015 la ocupación en este tipo de servicios se situó en un 73 por ciento, a 31 de enero de 2017 este dato alcanzaba ya el 85 por ciento, cifra muy superior además al 56 por ciento de la media nacional.

Hernando ha basado este aumento en la compatibilidad de ayudas que recoge el nuevo decreto de prestaciones y servicios de la Dependencia que ha elaborado el Ejecutivo de Emiliano García-Page y en la tramitación más ágil que están haciendo los equipos de valoración “gracias al refuerzo que hemos hecho de ellos” y que incluyen esta prestación como una de las más habituales entre las personas mayores con una dependencia incipiente.

El portavoz ha vuelto a reclamar una “justa” financiación por parte del Estado en materia de Dependencia ya que sólo durante el año 2016, Castilla-La Mancha ha dejado de percibir 28,3 millones de euros del Gobierno central, “cantidad con la que se podría atender a 3.800 personas y hacer 950 contratos de nueva creación en el entorno de la dependencia”, ha enfatizado.

Hernando ha pedido no dejarse llevar por el “desasosiego” que producen estos datos y ha reafirmado el trabajo del Gobierno regional para continuar con la recuperación del Sistema de Dependencia, un sistema que “vuelve a recuperar músculo” y que, ha destacado, se ha visto recientemente reforzado con la firma del Acuerdo Marco con 158 entidades que gestionan centros residenciales y servicios de estancias diurnas para personas mayores por importe de algo más de 98 millones de euros, tres más que en el periodo anterior.

En total, la Red Pública Regional de Servicios de Estancias Diurnas cuenta en este momento con unas 522 en la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad