viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

María Espinosa cierra un exitoso Europeo de kárate para Toledo y Talavera

 

karate en bulgaria
Las categorías inferiores de España dieron un recital en Bulgaria

La karateca toledana María Espinosa cerró la cosecha de medallas de los deportistas castellanomanchegos en el Campeonato de Europa de la especialidad para las categorías sub-21, júnior y cadete, que se ha disputado este pasado fin de semana en la capital de Bulgaria, Sofía.

María, la última en competir en la matinal del domingo, no pudo alcanzar el oro en la finalísima de kumité -55 kg en la categoría sub-21, pero gran actuación de esta realidad del kárate español, que retornó a la capital con toda una medalla de plata europea.

El sábado por la tarde era el júnior Alejandro Ortiz el que daba una nueva alegría a la Ciudad Imperial al hacerse con el bronce en kumité – de 55 kg.

alejandro manzana
Manzana ha llevado su medalla de plata al Centro de Estudios Goma de Talavera, donde está matriculado

A esas dos últimas medallas hay que reseñar las adelantadas por este digital, la plata del toledano Daniel Martín en combate para karatecas de +70 kg., y la también medalla de plata de Nidia García Moya, de Valdepeñas, en kumité -45 kg.

La medalla más madrugadora llegó de manos del talaverano Alejandro Manzana que logró el subcampeonato continental en la modalidad de katas de su categoría cadete.

El único castellanomanchego que no pudo coger chapa fue el talaverano Víctor Cuerva que pese a ganar tres combates en su categoría cadete -52 kg no pudo alcanzar la repesca para luchar por el bronce.

Aún así, excelente comportamiento de la expedición castellanomanchega, en especial de la toledana, en una Selección Española que brilló con luz propia en Sofía con el sensacional saldo de 15 medallas, 4 oros, 5 platas y 6 bronces, para acabar cuarta en el medallero por detrás de Francia (1º), Italia (2º) y Turquía (3º).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad