jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El miércoles comienzan las Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra

homenaje-a-victor-barrio-en-villaseca-de-la-sagra-2016
Un momento del homenaje que Villaseca tributó a Víctor Barrio.

Las se celebrarán del miércoles al domingo de 5 de marzo y comenzarán a las 20:30 horas en el salón de actos municipal, en cuyas paredes se expondrá la exposición fotográfica ‘En el recuerdo de Víctor Barrio en Villaseca. Imágenes y magisterio’, de José Luis Cárdenas, en recuerdo del matador que murió en la plaza de toros de Teruel el pasado 9 de julio.

El título de la primera jornada es ‘Sesenta años de Belador a Cobradiezmos, indultos de leyenda’ , que estará protagonizada por el ganadero Victorino Martín y los matadores Ortega Cano y Manuel Escribano, autores de las inolvidables faenas que provocaron los indultos de estos dos victorinos en las plazas de Madrid y Sevilla.

‘Manuel Molés. Cátedra del periodismo taurino’ es el nombre de la conferencia del 2 de marzo, que contará con la presencia de este comunicador taurino.

El 3 de marzo, en Villaseca, se darán cita los ganaderos de los hierros de Raso de Portillo -la más antigua de España-, Saltillo, El Gustal de Campocerrado, Victor Huertas Vega y El Añadío para poner en escena la charla ‘Ganaderías del Campo Bravo: De Ibarra a Saltillo’

El 4 de marzo, Alberto Lamelas, Emilio de Justo y Javier Antón, protagonizarán la disertación ‘Francia: la dureza del triunfo’. Este mismo día se entregarán los premios de los Alfarero de Oro y Plata del año pasado, además de dos menciones especiales para el programa televisivo ‘Tierra de toros’, de Canal Extremadura, y para la peña taurina Churriega, de Santa Cruz del Retamar.

El domingo, 5 de marzo. hay programada una visita a la ganadería de Baltasar Ibán, cuyas reses pastan en El Escorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad