martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

El ‘Festival FEM 17’ llega a Toledo, Almonacid, Malpica, Cebolla y Numancia de la Sagra

FESTIVAL-DIPUTACIÓN
Acto de presentación del festival.

La colaboración de la Diputación provincial en el primer ‘Festival FEM 17’, que se va a celebrar con motivo del Día Internacional de la Mujer, va a permitir que esta novedosa e innovadora iniciativa llegue también a los pueblos de la provincia de Toledo donde se podrán disfrutar de las actividades que conforman su programación y que se desarrollarán del 4 al 11 de marzo.

Así lo ha destacado hoy la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana María Gómez, durante la presentación del ‘Festival FEM 17’ que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Toledo y en la que han participado las responsables de las administraciones y entidades privadas que patrocinan esta iniciativa, como han sido la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas; la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Inés Sandoval; la representante de CaixaBank, Maica Díaz; y la responsable de ‘La caja de música’, Raquel García, la escuela de música de Toledo que junto con Cibra han promovido este festival con la intención de poner en valor el talento femenino.

Ana María Gómez aseguró que “desde el primer momento en el que ‘La caja de música’ nos planteó esta iniciativa tuvimos muy claro que íbamos a colaborar y que aunque las actividades se van a desarrollar principalmente en la capital queríamos que tuviera un componente provincial y se extendiera a otros municipios como van a ser Almonacid de Toledo, Cebolla, Malpica de Tajo y Numancia de la Sagra donde se celebrarán coloquios con escritoras y proyecciones de cortos”.

Concretamente, el lunes 6 de marzo, en la casa de la cultura de Numancia de la Sagra y el miércoles 8 de marzo en la casa de la cultura de Huerta de Valdecarábanos, a partir de las 18horas, se proyectarán los cortos ‘Penalty’ y ‘Pantalones’, que estarán seguidos de un coloquio con la directora Ana Martínez Álvarez.

El martes, 7 de marzo, en la biblioteca municipal de Malpica de Tajo y, el jueves 9 de marzo, en la biblioteca municipal de Almonacid de Toledo, a las 18 horas, se celebrará una charla coloquio con la escritora Consolación González Rico sobre el abordaje del eje de igualdad en sus obras y en la literatura.

Cerrando las actividades en la provincia la charla coloquio de la escritora Almudena María Puebla centrado en el papel de la mujer a lo largo de la historia en Cebolla, el viernes 10 de marzo a las 18.00 horas.

La colaboración de la Diputación, además de económica, también se extiende a las actividades que se desarrollarán en Toledo capital con la cesión de dos espacios pertenecientes a la Institución provincial donde se celebrarán varias de las propuestas del festival, añadía Gómez.

Uno de estos espacios es el emblemático Centro Cultural ‘San Clemente’ donde el martes 7 de marzo, a las 19.30 horas, tendrá lugar el concierto ‘Talento femenino’ en el que participarán tres artistas, Bambikina, África Gallego y María García, una joven intérprete de tan solo 12 años.

Y el segundo espacio de la Diputación que acogerá también el 7 de marzo actividades del FEM 17 será la Residencia Universitaria Santa María de la Cabeza donde se proyectarán los cortos ‘Penalty’ y ‘Pantalones’ y el posterior coloquio con la directora Ana Martínez Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad