viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Marcada una estrategia de financiación sistemática para la promoción cultural

PAGE-3
Page ha reivindicado la necesidad de contar con esta estrategia de financiación.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha reivindicado hoy la necesidad de contar con una estrategia de financiación sistemática y solvente para la promoción de la cultura en nuestra región, cuyo desarrollo estará fundamentado en la futura Ley de Mecenazgo Cultural, con bonificaciones de hasta un 25 por ciento a favor de los donantes, y la aprobación del 1 por ciento Cultural, pues la cultura “no debe ser nunca discutible y ha de formar parte de nuestra condición humana”.

Durante la presentación del Plan Estratégico de Cultura, un acto que ha acogido este lunes el Museo de los Concilios y Cultura Visigoda de Toledo, y en el que han participado también el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el presidente castellano-manchego ha valorado que “si dentro de seis o siete años esta región tuviera mecanismos estables de financiación para la cultura, e instituciones regionales que organizarán cada expresión cultural conforme al propio sector, habríamos dado un paso de gigante”.

En su opinión, la defensa y promoción de la cultura es algo de lo que todos debemos responsabilizarnos, y es por ello que la cultura, que este año contará con un Presupuesto de más de 32 millones de euros, se ha convertido en una política transversal de su Ejecutivo. “Después de años de mucho retroceso y desaire a la cultura, queríamos que los actores e intermediarios de la cultura participaran de este Plan Estratégico”, que ha sido altamente consensuado y participado, con el objetivo de que “lo que aquí decimos se convierta en Ley, que sea evaluable, y que no esté al capricho de un Gobierno u otro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad