jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El candidato alternativo a Cospedal en el PP presenta 153 avales

TOMÁS-MEDINA-AVALES
Francisco Risueño, Tomás Medina y Jesús Ángel Gómez.

El presidente local del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), Tomás Medina, ha presentado hoy 153 avales de afiliados de las cinco provincias de Castilla-La Mancha para presentarse como precandidato a presidir el partido en la región, como alternativa a María Dolores de Cospedal.

Medina ha registrado los avales en la sede regional del PP de Castilla-La Mancha en Toledo ha explicado que se presenta porque quiere que el partido en la comunidad “tenga un presidente a tiempo total”, mientras que ha afirmado que Cospedal “no puede dedicar el tiempo que quiera o sea necesario” porque acumula varios cargos públicos.

“No tengo nada en contra de ella, es una gran política, pero los afiliados castellanomanchegos se merecen a alguien que esté aquí con ellos, que no tenga que venir de Madrid”, sostiene.

El precandidato ha insistido en que ha recibido presiones de compañeros para dar marcha atrás en su intención de presentar la candidatura, si bien ha desvelado que frenaron “ayer o anteayer”, cuando se hicieron públicos unos audios de la diputada nacional del PP por Ciudad Real Carmen Quintanilla, en los que le advierte de que está “cavando su tumba” en el partido.

Cospedal y el aparato

Medina considera “que sí” tiene oportunidad de ganar la Presidencia del PP regional y ha opinado que Cospedal ha presentado más de 4.100 avales porque “utiliza el aparato del partido”.

Según ha señalado, “muchos” afiliados le han llamado para manifestarle su apoyo, si bien le han explicado que no podían avalarle porque “tenían que firmar con nombre y apellidos”, lo que les podía acarrear problemas.

Medina ha criticado que la actual presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación, al tiempo que ministra de Defensa, “no ha tenido ni tiempo para presentar su candidatura” y, en su nombre, lo ha hecho el secretario general de los ´populares´ castellanomanchegos, Vicente Tirado.

También ha apuntado que “nunca” ha “hablado mal” de Carmen Quintanilla, “trabajadora del partido de toda la vida”, ni quiere hacerlo, si bien ha afirmado que “los amigos de verdad” no le han llamado para presionarle sino para apoyarle y desearle “lo mejor en esta nueva andadura”.

Con ello, ha asegurado que no sabe “cómo se ha filtrado” ni “quién” ha filtrado a los medios de comunicación los audios de la conversación que mantuvo con Quintanilla y ha considerado lo ocurrido como una “anécdota”.

Además, Medina ha solicitado que se le facilite el censo total de afiliados y el distribuido por provincias, y que se permita votar a aquellos que no están al corriente de pago, como ha recordado que ocurrió en el último congreso nacional.

En la entrega de los avales, el precandidato ha estado acompañado por Francisco Risueño, el afiliado de San Clemente (Cuenca) que presentó en el XVIII Congreso del PP la enmienda contra la acumulación de cargos en el partido, y por el presidente del PP de Motilla del Palancar (Cuenca) y exalcalde de la localidad, Jesús Ángel Gómez.

Los avales presentados por Medina, en el último día de plazo para hacerlo, tendrán que ser comprobados por el Comité Organizador del Congreso (COC), cuyas conclusiones se conocerán a partir de las 19:30 horas, cuando se proclamará a los candidatos a la Presidencia autonómica del partido.

Los requisitos que hay que cumplir son que los afiliados que avalen las candidaturas estén al corriente de pago y que su afiliación sea de al menos un año, y que el precandidato presente el apoyo de más de 90 militantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad