martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Siguen buscando el consenso para el Estatuto de Autonomía

ESTATUTO-AUTONOMÍA
Un momento de la reunión entre el PSOE y UPyD.

El Gobierno regional busca el “máximo consenso y pluralidad” a la hora de abordar la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y confía en tener un borrador del nuevo texto antes del verano.

Y por ello, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha mantenido hoy un encuentro con el delegado de Unión Progreso y Democracia (UPYD) en Toledo, Ángel Velasco; la representante del Consejo Político Nacional de esta formación, Ana Rosa Quintana, y el responsable de comunicación de UPYD en Toledo, Tomás Morales, al que ha asistido también el director general de Coordinación y Planificación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso.

Una reunión que forma parte de la ronda de contactos que está manteniendo el vicepresidente con responsables de las distintas formaciones políticas con implantación en la región, independientemente de que cuenten o no con representación en las Cortes regionales.

Martínez Guijarro ha vuelto a plantear que el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha debe tener una redacción más clara de las competencias de la comunidad autónoma, ya que hay algunas disfunciones en el funcionamiento diario en algunas cuestiones.

Del mismo modo, ha insistido en que en la redacción del nuevo texto debe “blindar” los derechos sociales, de tal manera que ningún Gobierno pueda “alterar” el ejercicio de esos derechos a los ciudadanos.

El Ejecutivo regional espera poder remitir al Congreso de los Diputados este año el nuevo texto del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad