martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Prestan su apoyo a las mancomunidades de la Sagra para el acceso a la vivienda

Reunión-con-mancomunidades-de-La-Sagra
Integrantes de la última reunión.

Las mancomunidades de la Sagra Alta y la Sagra Baja contarán con el apoyo del Gobierno regional para desarrollar un proyecto de intervención social para el acceso legal a la vivienda en sus municipios, con el objetivo de combatir uno de los principales problemas con los que se encuentran en estas localidades.

Este proyecto de intervención social de las mancomunidades de la Sagra pretende dar solución a la compleja situación que se ha generado en estas localidades tras el estallido de la “burbuja inmobiliaria”, que ha supuesto una enorme cantidad de casas vacías que, en muchos casos, están siendo ocupadas de manera ilegal y está originando situaciones de conflictividad social en estos municipios.

Éste ha sido el acuerdo alcanzado tras varias reuniones entre los representantes de estas mancomunidades con la Delegación de la Junta en Toledo y con las Consejerías de Fomento y de Bienestar Social. Además del apoyo del Gobierno regional se contará también con la colaboración y apoyo técnico de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

Estas mancomunidades han venido desarrollando proyectos de apoyo a la vivienda con familias en situación de precariedad económica y social, contando con el respaldo de la administración regional. Tras la última reunión mantenida, se da un nuevo impulso y se fortalece esta actividad que se venía llevando a cabo.

Así, para este año se va a desarrollar un proyecto integral de intervención social que facilite el acceso a la vivienda a través de diferentes fórmulas negociadas con las entidades financieras que son titulares de la mayoría de las viviendas sin ocupar. El objetivo principal es doble, por una parte, ayudar a las familias a acceder de manera legal a las viviendas vacías y, por otra, evitar la ocupación ilegal de las mismas y los problemas de convivencia y conflictividad social que estas situaciones generan entre los vecinos.

Los representantes de las dos mancomunidades manifestaron que necesitan el apoyo de la administración regional y de las entidades financieras para poder hacer frente a esta situación tan compleja que se está produciendo en los pueblos de La Sagra. Así, se lo explicaron al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, quien trasladó el asunto a los representantes de las Consejerías de Fomento y Bienestar Social.

En este sentido, los representantes de las mancomunidades de la Sagra Alta y la Sagra Baja se han felicitado por la buena disposición mostrada por los responsables del Gobierno regional en este asunto, ya que han mantenido en todo momento su firme voluntad de apoyar los proyectos de intervención social y las actuaciones en materia de vivienda que están llevando a cabo, así como la necesidad de impulsar los mismos para garantizar su continuidad y mejorar su eficacia.

Este acuerdo se ha adoptado en la última reunión mantenida entre los representantes de las mancomunidades de La Sagra con el director general de Acción Social y cooperación, Ramón Lara; el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños; el director provincial de Fomento, Pascual Aguado, y el secretario general de la FEMP de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad