sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera seguirá luchando para erradicar la discriminación femenina

 

gregorio_diamujer_talavera
Gregorio (i), ha copresidido junto a Ramos y la concejal de Igualdad, Ana Santamaría, el acto institucional en Talavera

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que ha presidido hoy en el salón de plenos el acto oficial del Día Internacional de la Mujer ha destacado que existen “motivos suficientes para seguir reivindicando los derechos de las mujeres y luchando contra todas las discriminaciones por razón de sexo, por lo que es necesario seguir actuando para eliminar todas las injusticias que se dan en nuestra sociedad”.

A pesar de que la Ciudad de la Cerámica abandera la causa contra el machismo y es pionera por su ‘Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género’, al tiempo seguirá reivindicando “que se establezcan políticas públicas, reformas legislativas que garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, estrategias sociales y prácticas institucionales que mejoren la vida de las mujeres y den visibilidad a sus problemas”, según se ha expresado Ramos durante la lectura del manifiesto de esta conmemoración.

Ramos recordó el lema que ha escogido este año el Instituto de la Mujer nacional ‘Solo hacia delante’ y señaló que las Instituciones, con la implicación de toda la sociedad y con la visibilización de todo el trabajo realizado por las mujeres, “debemos dar el salto hacia adelante para dejar atrás los estereotipos, dependencias, roles, opresiones, maltratos y prejuicios e intentar alcanzar las metas de la igualdad, los derechos, la representación, las oportunidades, las expresiones, los valores y las decisiones”. Dijo que estos conceptos “nos ayudarán a conseguir una sociedad más libre e igualitaria”, concluyó.

Avances legislativos

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha instado a “trabajar todos juntos para, una vez lograda la igualdad legal entre hombres y mujeres, conseguir la igualdad real, que solo llegará cuando no exista la más mínima discriminación a la mujer y no se ejerza sobre ella ningún tipo de violencia por el hecho de serlo” durante su intervención.

También ha anunciado que el Gobierno de España va a desarrollar un Plan de lucha contra la brecha salarial a la vez que está llevando a cabo actuaciones de vigilancia para asegurar el cumplimiento de la normativa de igualdad salarial y recordado que recientemente se ha ampliado la duración del permiso de paternidad a un mes y el Ministerio de Empleo trabaja para conseguir una racionalización de horarios para conseguir una mejor y más plena conciliación familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad