jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Un millar de personas secundan la huelga de la Enseñanza en Toledo y Talavera

 

huelga educacion 9 marzo toledo 2

Unas 1.000 personas -500 en Toledo y 400 en Talavera- se han manifestado durante la jornada de huelga general de la enseñanza en contra de los recortes en Educación, contra la Lomce y el 3+2 –tres años de grado y dos de másteres- y en favor de una enseñanza pública de calidad y con suficiente presupuesto.

Las manifestaciones, como toda la jornada, han transcurrido sin incidentes, en una ambiente reivindicativo y festivo que ha unido a padres, alumnos y profesores, con muchas camisetas verdes.

Datos

huelga educacion 9 marzo toledo 1 400Según la Plataforma regional por la Escuela Pública, convocante de la huelga para exigir la reversión de los recortes, la dignificación de las condiciones de trabajo y la derogación de la LOMCE y las contrarreformas universitarias, cerca del 60 por ciento de los docentes y el 85 por ciento del alumnado han secundado la huelga general en la región. La actividad académica se ha paralizado en buena parte de los centros educativos, en especial en los institutos de secundaria.

Por provincias se estima que en Albacete se han concentrado esta mañana más de 600 personas y unas 800 se han manifestado por la tarde, desde la subdelegación del Gobierno hasta la plaza del Altozano. En Ciudad Real unas 500 personas en las concentraciones y cerca de 700 en la manifestación. En Guadalajara y Cuenca los números de manifestantes rondaba el medio millar, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad