sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Comienza el ciclo de conferencias de la Junta de Cofradías de Talavera

0001
Miranda, en un momento de su conferencia (Fotos: Mayte Gonzálvez)

Comenzó el XXII Ciclo de conferencias que organiza la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Talavera de la Reina.

El Centro Cultural Rafael Morales sirvió de marco para que un nutrido grupo de asistentes disfrutaran el pasado martes de la primera conferencia impartida por Jesús Manuel Miranda Pérez, Licenciado en Antropología, enfermero en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y profesor de la universidad de Extremadura, además de Miembro del Secretariado Diocesano de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Plasencia y Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz de esta misma ciudad.

La conferencia ‘Antropología de una Crucifixión’, respondía al porqué de esta técnica en la Antigua Roma, analizando los métodos, herramientas y materiales empleados en la época, todo ello para hacernos una mejor idea de cómo fue la Crucifixión de Jesús. La segunda parte de la conferencia se centró en las cuestiones médicas y las consecuencias que conllevaron hasta la muerte de Jesús.

002Un trabajo de varios años, basado en los textos de los Evangelios, los estudios de la Sábana Santa de Turín y los trabajos más actuales de prestigiosas universidades internacionales y que junto a la didáctica de su locutor y las imágenes proyectadas, hizo mantener en todo momento la atención del público dando como resultado un magnífico arranque de este ciclo de conferencias.

Próximas conferencias

El próximo día 21 de marzo a las 20.30 horas, también en el CC Rafael Morales tendrá lugar la segunda conferencia, en la que el sacerdote Jesús Montero disertará sobre las ‘Hermandades y Cofradías en la Archidiócesis de Toledo’ tratando las  directrices para la organización y necesidades de las mismas y donde se repasará la actualidad del mundo cofrade.

De forma paralela, el Arciprestazgo de Talavera organiza el ciclo de conferencias cuaresmales que tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de marzo, en el templo de San Francisco a las 20.30 horas  y que serán impartidas por el Reverendo Jesús Pulido Arriero, Operario Diocesano, bajo el título ‘Los pilares de la Cuaresma: la oración, el ayuno y la limosna’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad