jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta abarata el enlace en autobús Talavera-Santa Olalla del abono E-2

 

estacion autobuses talavera

La Junta de Comunidades comercializará a partir del  20 de marzo un bonobús de diez viajes al precio de 25 euros que permitirá a los usuarios del abono transporte E-2 ahorrar un once por ciento en ese enlace de 35 kilómetros que queda fuera de la corona subvencionable que contempla la Comunidad de Madrid.

El bonobús no tiene caducidad, podrá ser utilizado por todos los usuarios que dispongan del E-2 y permitirá coger expediciones directas hasta Madrid sin necesidad de intercambiar en Santa Olalla, según ha puntualizado esta mañana la titular de Fomento en la región, Elena de la Cruz.

En este sentido, el concejal de Juventud, Santiago Serrano, ha desvelado que este fue uno de los asuntos tratados en la reunión que la semana pasada mantuvieron en Toledo, el alcalde, Jaime Ramos y el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, por lo que se alegraba de que “se empiecen a atender algunas de las reivindicaciones históricas de los talaveranos y de este Ayuntamiento”.

Tarifa plana

Ésta novedosa iniciativa se suma a la tarifa plana para los estudiantes talaveranos menores de 26 años que está vigente desde el 1 de octubre de 2015 y por la cual sólo deben pagar 20 euros al mes, lo que les supone un ahorro de casi el 80 por ciento en el abono transporte E-2. En la actualidad, según ha puntualizado De la Cruz, unos 200 estudiantes de la Ciudad de la Cerámica se benefician de “este importante esfuerzo” que hace el Gobierno Regional.

Medidas paliativas en todo caso toda vez que Castilla-La Mancha no logra ampliar, pese a las solicitudes de los sucesivos gobiernos regionales, esa corona tope de 85 kilómetros de distancia desde la Puerta del Sol que impone la Comunidad de Madrid en sus abonos transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad