jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los 3.401 afiliados del PP eligen a los 734 compromisarios para el Congreso Regional

pp-compromisarios-congreso-nacional-16-12-16
Jaime Ramos, presidente del Comité Organizador del Congreso, con militantes talaveranos.

Un total de 3.401 afiliados del PP de Castilla-La Mancha están llamados a las urnas hoy para elegir a 734 compromisarios de cara al Congreso Regional del partido -que se celebra el sábado 18 de marzo en Cuenca- en una votación en la que se podría, además, dejar decidida la Presidencia del partido.

Todo ello supeditado a las acciones que quiere llevar a cabo por la vía judicial la candidatura alernativa a Cospedal de Tomás Medina, que presentará hoy -a las doce, en un  juzgado de Ciudad Real- una demanda para solicitar la suspensión cautelar del Congreso.

En total se establecerán un total 104 mesas electorales repartidas por toda la región con dos urnas cada una, la primera de ellas para elegir compromisarios y la segunda para decantarse por una de las dos candidaturas, la encabezada por María Dolores de Cospedal o la que lidera el presidente del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), Tomás Medina.

La provincia con más mesas electorales será Ciudad Real con un total de 52; seguida de Toledo con 28; Cuenca con 10; Albacete con 9; y Guadalajara con cinco mesas. El horario en el que los militantes podrán depositar su voto es entre las 18 y las 21 horas.

Si alguna de las candidaturas consigue en tres de las cinco provincias recabar el apoyo de más del 50 por ciento de los votos emitidos y con una diferencia superior a 15 puntos con respecto al otro candidato, se erigiría como el único que optará a liderar el PP en el Congreso del día 18 en Cuenca.

Si no se diera tal circunstancia, los compromisarios elegidos en esta primera vuelta votarían en segunda vuelta el día del Congreso para dilucidar al ganador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad