viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

Javier Nicolás visita ‘Laboratorios Valquer’ en Villaminaya

Momento-de-la-visita-a-laboratorios-valquer
Nicolás ha comprobado la tecnología de la que disfruta esta empresa.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha visitado ‘Laboratorios Valquer’, empresa dedicada a la fabricación de productos cosméticos y peluquería dirigidos al sector profesional. Nicolás, que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha podido conocer de primera mano el proceso de expansión que estos laboratorios iniciaron en 2010 cuando ampliaron sus instalaciones de Arganda del Rey (Madrid) y se instalaron en el municipio de Villaminaya.

Un proceso de expansión que, según ha explicado el presidente de la empresa, Manuel Cerrillo, se ha basado en ser proactivos para diferenciarse del resto de empresas y en una apuesta decidida por la innovación, el marketing 3.0. y la internacionalización. Así, Valquer, que obtuvo en 2015 el “Premio a la Innovación” de Fedeto, ha puesto en marcha un proyecto de venta de productos personalizados, de modo que, el consumidor, a través de la web, puede diseñar el producto más apropiado para su piel y evitar la inclusión de componentes que le puedan producir alergias y sean plenamente compatibles con su piel.

Fruto también de este proceso de innovación y de internacionalización de sus productos, Laboratorios Valquer, que exporta a más de 42 países de los cinco continentes, en su mayor parte de la Unión Europea, Latinoamérica y Oriente Medio, ha sido la primera firma española del sector en obtener la certificación halal, tanto para la empresa como para sus productos, de cara a la venta en los mercados con población mayoritariamente musulmana.

Nicolás ha recordado que esta empresa ha contado siempre con el apoyo del Ejecutivo regional, ya que para la construcción de la nave industrial y la adquisición de maquinaria y bienes de equipo para su instalación en Villaminaya en 2010, Valquer logró una ayuda de más de 268.000 euros. Asimismo, esta empresa ha obtenido también una subvención de cerca de 15.000 euros, aprobada en 2016, para realizar una inversión de algo más de 65.000 euros para la adquisición de una máquina etiquetadora lineal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad