sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo limpia la basura que acumuló el PP en ‘San José’

RSA-foto-(4)-14032017
Así lucen actualmente las dependencias de la Residencia ‘San José’.

El Gobierno provincial considera vergonzoso e impresentable que el PP continúe con su campaña de desprestigio de la Residencia Social Asistida también en la oposición como hizo cuando García-Tizón presidía la Diputación cerrando los ingresos de nuevos residentes y dejándola al término de su mandato con la mitad de las camas vacías mientras había lista de espera, tal y como apunta en un comunicado remitido a los medios.

Y es que, según el equipo de Gobierno, las fotos que el Grupo Popular de la Diputación de Toledo ha enviado hoy a los medios de comunicación sobre la Residencia Social Asistida ‘San José’ corresponden a la basura que el Gobierno de García-Tizón acumuló en sótanos de pabellones del centro asistencial fruto de la desidia con la que la gestionaron y de su intención de cerrarla a cal y canto.

Una basura compuesta por camas, colchones y demás enseres de desecho que el actual equipo de Gobierno se encontró almacenados en varios sótanos y que lo que está haciendo es proceder a su limpieza, como ya ha hecho en el sótano del pabellón 1 y está haciendo en el sótano del pabellón 5, que es al que corresponden las imágenes hechas públicas por el Partido Popular.

Sótanos que, en cualquier caso, se emplean exclusivamente para almacenaje de material de desecho y que no corresponden a ninguna de los espacios de la Residencia Social Asistida destinados a los usuarios y trabajadores los cuales se encuentran en perfectas condiciones como muestran las fotos hechas esta misma mañana que el Gobierno de la Diputación ha tenido que enviar también a los medios de comunicación porque “no vamos a consentir que quienes deterioraron, despreciaron y quisieron cerrar ‘San José’ y el centro de día de enfermos de Alzheimer continúen su campaña de desprestigio a un recurso asistencial tan importante como éste”.

“Y efectivamente, las imágenes que ha enviado el PP hablan por sí solas, pero no de de la situación real de la Residencia Social Asistida, sino de la falta de escrúpulos del Grupo Popular de la Diputación de Toledo a la hora de engañar, manipular y confundir a la opinión pública y de su total desprecio por servicios sociales que no hacen más que confirmar con este burdo intento de lesionar al Gobierno socialista”, añade la nota.

Mentiras y montajes

El equipo de Gobierno considera que “por muchas mentiras, montajes y utilizaciones mediáticas que hagan, el PP no van a conseguir empañar la gestión que el actual Gobierno socialista de la Diputación está haciendo en ‘San José’”.

“Resulta vergonzoso e impresentable que el PP continúe con su campaña de desprestigio de la Residencia Social Asistida también en la oposición y que no se conformen con el daño que ya la hicieron cuando gobernaban cerrando los ingresos de nuevos residentes, a pesar de la lista de espera de personas que necesitaban la atención específica que ofrece este centro asistencial, y que aprobó en pleno, sólo con los votos del Partido Popular y con el rechazo del PSOE, el cierre del Centro de día de enfermos de Alzheimer”, matiza el comunicado.

Y subraya que “cuando el Gobierno socialista llegó a la Diputación se encontró con que García-Tizón y los diputados que hoy se permiten el lujo de criticar dejaron la RSA con la mitad de las camas de que dispone vacías y con solo seis usuarios en el centro de día de enfermos de Alzheimer”.

“El Gobierno socialista de la Diputación -explica la misiva- paralizó al día siguiente de haber tomado posesión el cierre del centro de día y en menos de un año lo puso al 100 de la ocupación, 31 usuarios, así como ha incrementado hasta más del 85por ciento el número de camas ocupadas en el resto de pabellones”.

E informa que “además, se ha procedido a la realización de mejoras en las instalaciones después de que el PP abandonara el mantenimiento de las mismas durante sus cuatro años de gobierno. Así, se han renovado unidades de residencia en varios pabellones como el número 5, el número 2 y el número 1; y se ha dotado al pabellón 2 de una unidad específica y nueva para matrimonios.También se ha procedido a la realización de diversas obras como es pintura de pabellones, y renovación de la iluminación y el mobiliario”.

“En estos casi dos años, el Gobierno socialista de la Diputación ha realizado importantes mejoras en las instalaciones y vamos a seguir haciéndolo, mal que le pese al Partido Popular”., finaliza el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad