viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PP desvela sus enmiendas al presupuesto para “revitalizar” Talavera

 

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha manifestado hoy que el PP ha presentado 12 enmiendas a los presupuestos regionales con 26 propuestas para el “impulsar y revitalizar” de Talavera y su comarca.

Así, los populares han propuesto la renovación tecnológica del hospital de Talavera; apoyar con dos millones de euros que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte; la recuperación y conservación del Puente Reina Sofía de la ciudad; así como incluir a Talavera en el Plan ASTRA de transporte.

Riolobos, en rueda de prensa- 170317 V
Carmen Riolobos

En materia de Educación Cultura y Deportes, la implantación del Grado de Ingeniería Informática en al UCLM; la creación del Conservatorio de Música; una nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas; una dirección propia en el Museo Ruiz de Luna, desligada del Museo de Santa Cruz; y la transformación del Circuito del Cerro Negro en permanente.

Asimismo, los populares piden al Gobierno regional que ejecute un Proyecto de Revitalización de la ciudad de Talavera, en el que se apruebe la Ley Especial para la Promoción Empresarial para zonas prioritarias –Talavera y Comarca-, con la ejecución de ayudas fiscales, inversiones y desarrollo de suelo industrial; además, piden la aprobación del Plan Estratégico de Promoción Empresarial para Talavera, que conlleve un estudio con medidas a corto, medio y largo plazo.

Además de la aprobación del `Plan Talavera´; ayudas para la promoción de la cerámica y la artesanía, con ayudas concretas al sector y la puesta en marcha del Centro Regional de Formación para la Artesanía; la finalización de la variante suroeste, la Plataforma logística y el reconocimiento del área metropolitana.

También proponen la inclusión de Talavera en la corona E2 del abono de transportes con la Comunidad de Madrid; apoyo institucional y económico a Talavera Ferial; o la ejecución del convenio con la UCLM para la incorporación del Hospital de Talavera al `circuito universitario´.

Por último, el GPP pide la apertura como centro de Mayores del edificio de la Avenida Pío XIII; y la apertura del Centro para Grandes Dependientes (CADIG) ‘Las Moreras’.

Carmen Riolobos ha asegurado que “decir no a estas propuestas es decir no a Talavera de la Reina y a las necesidades que tiene una ciudad y una comarca que necesita apoyo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad