domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera revivirá la ‘Ruta Elvis’ por el XX aniversario de Always

 

rpANIVERSARIO ALWAYS ELVIS1, 15-03-17
Tapetado, junto a Isabel Alcojor, socia y voz de Always, y Núñez, junto a Pilar García (d), del OAL de Cultura

La Asociación Músico-Cultural Always Elvis está de aniversario. Han pasado veinte años desde que el polifacético Bene Tapetado pusiera su tiempo, sus conocimientos y sus pasiones al servicio de una ciudad, Talavera, que había despertado culturalmente pocos años atrás gracias a Carmelo Castilla y a su Ambigua Films. Digno sucesor de éste, Tapetado supo promover un sinfín de eventos culturales y acercarlos a la ciudadanía, reactivando teatros y los locales de ocio de la Ciudad de la Cerámica.

El Festival de Jazz, los Premios de la Música y Artes Escénicas, Talavera Clásica, el Festival Nacional de Teatro, la Aguja de Cerámica, un sinfín de desfiles y pasarelas en el marco de Talavera está de Moda, entre otras muchas propuestas, han colocado a Talavera de la Reina en el mapa cultural de la región y contribuido a promocionar y dar visibilidad a una juventud cada vez más pujante e implicada y con inquietudes culturales.

Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la ciudadanía y, lógicamente, de las instituciones que apostaron por esta Asociación sin ánimo de lucro fundada por un pequeño club de fans y que hoy día cuenta con más de 2.000 socios.

En este sentido, la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, presente durante la rueda de prensa en la que apuntaron algunas pinceladas del calendario de este señalado año, recalcó que “Talavera y su Ayuntamiento siempre estarán abiertos a la colaborar con las asociaciones que fomenten y promocionen la cultura talaverana”.

XX aniversario y Ruta Elvis

Para conmemorar el XX aniversario de la fundación de Always Elvis se han programado dos galas, una en abril y otra en diciembre. Para la segunda, en la que se está trabajando, ya se aportarán detalles, mientras que para la primera, que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de abril, el programa ya está cerrado.

Entre las propuestas destaca la recuperación de la Ruta Elvis, una ‘locura’ cultural y participativa en la que cientos de artistas de toda índole se expresaban de forma itinerante por varios establecimientos de ocio de Talavera provocando una vorágine interpretativa y ecléctica en toda la ciudad. Esta reedición de la ruta se llevará a cabo el sábado 29 de abril en diversas localizaciones.

La gala benéfica del día 30 en el Teatro Palenque pondrá colofón a esta primera parte del aniversario.

programacion 20 aniversario always elvis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad