martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Alertan que Talavera podría quedarse sin la ITI de la Unión Europea

 

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha pedido al gobierno de Castilla-La Mancha que “reconsidere” la propuesta genérica que ha redactado para conseguir los fondos de la Unión Europea a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI), ya que “pone en riesgo la viabilidad del proyecto y la llegada de esos fondos no sólo a Talavera sino a la región”.

ramos iti
Jaime Ramos

En rueda de prensa, Ramos ha desvelado que el pasado 14 de marzo su equipo de Gobierno registró un escrito argumentando a la Junta que cambie el planteamiento que ya ha presentado sobre la ITI, en base a un estudio elaborado por una empresa especialista en este tipo de convocatoria.

En este sentido, el alcalde explicó que Talavera cumple con los cuatros principios de la política de la cohesión de la Unión Europea: adicionalidad, cooperación, programación y concentración. Sin embargo la Junta ha presentado una propuesta de cinco territorios en una ITI que abarca en Guadalajara toda la provincia menos el corredor del Henares; toda la provincia de Cuenca; la Sierra de Alcaraz y la Sierra del Segura en Albacete; las comarcas de Almadén y del Campo de Montiel en Ciudad Real; y en Toledo, Talavera y comarca.

“Con este planteamiento va a ser muy difícil que nos den la ITI y nosotros pedimos que se centren en Talavera porque la situación así lo requiere”, ha concluido Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad