viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Villa de Don Fadrique comienza a renovar su alumbrado público

LA-VILLA
Carlos Mendoza sostiene que los trabajos comenzarán en breve.

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique va a ejecutar un proyecto de renovación del alumbrado público por valor de 94.000 euros para el barrio Dos de Mayo. Concretamente, las calles beneficiadas serán Francisco Pizarro, Garnacha, Airén, Velasco, Tempranillo, Teruel, Cencibel, Antanillas y parte del Paseo dos de Mayo. También se les va a dar suministro eléctrico para la llamada ‘Unidad de Ejecución Nº15’, y se instalará el alumbrado en la calle Cádiz.

El plan consiste en la instalación de luminarias led de última tecnología, sustituyendo las antiguas de vapor de mercurio. Así las calles contarán con una iluminación totalmente novedosa en la localidad fadriqueña, que al mismo tiempo, será respetuosa con el Medio Ambiente y el gasto energético.

En palabras del concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Carlos Mendoza, “el proyecto se comenzó a redactar en el mes de marzo del pasado año 2016, pero debido, primero, a problemas con las empresas licitadoras, y después con la Diputación de Toledo, se ha demorado mucho tiempo”.

Según Mendoza, “en principio se trataba de una inversión financiada con el Plan Provincial del año pasado, pero surgió un problema administrativo y llevamos varios meses esperando contestación a los escritos enviados a la Diputación para darle salida al asunto”.

El concejal agradece al Grupo Socialista Fadriqueño, su abstención en los actuales presupuestos, ya que esta acción ha posibilitado que salgan adelante y que, según el edil de Urbanismo “van a permitir comenzar esta obra y quitar la incertidumbre a los vecinos, al propio Ayuntamiento y a la empresa adjudicataria”.

Carlos Mendoza ha informado, “que si no hay ningún contratiempo, los trabajos comenzarán la semana que viene y tendrán una duración aproximada de dos meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad