viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Primeros 150.000 euros para Talavera Ciudad Europea del Deporte

 

felpeto cortes
Ángel Felpeto

El Gobierno regional destinará 150.000 euros a ‘Talavera Ciudad Europea del Deporte’, tras aceptarse la enmienda presentada por Podemos relativa al plan de publicidad institucional para promocionar la candidatura, una Proposición No de Ley que ha sido aprobada por unanimidad durante el debate de presupuestos que está teniendo lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha y que contempla el resto de asignaciones presupuestarias para llevar a efecto la candidatura.

Por lo tanto, también va a haber acuerdo de todos los grupos para aprobar una segunda enmienda que tiene presentada la formación morada, la que tiene que ver con la inversión en la modernización de las instalaciones deportivas de la ciudad, y que se debatirá la semana que viene. La cuantía parte de 1,6 millones de euros y quedará reflejada en los presupuestos, no sólo para este año sino también para 2018, y alcanzará los 2 millones de euros anuales con otras partidas para intervenciones de mayor calado y planes de empleo para esas actuaciones.

En este sentido el viceportavoz del Ejecutivo talaverano, Santiago Serrano, ha manifestado que si el Gobierno regional finalmente refleja esos cuatro millones el Ayuntamiento de Talavera “se compromete” a poner un millón más aparte del que anualmente invierte en instalaciones deportivas.

Logo de la candidatura

De momento, y con respecto a Talavera Ciudad Europea del Deporte se ha avanzado que se organizará un concurso de ideas a nivel regional para confeccionar el logo identificativo y todas las equipaciones de los deportistas de la región y los membretes de las comunicaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte llevarán dicho logo. Asimismo se desarrollará una campaña publicitaria en los medios de comunicación.

También se ha propuesto la celebración de un congreso a nivel internacional sobre mujer y deporte o deporte y discapacidad, además de llevar a la ciudad alguna competición de nivel internacional y “seguir trabajando para hacer realidad la celebración en Talavera de la Reina de la Semana Europea del Deporte 2017”, ha señalado el consejero, Ángel Felpeto.

Seis aspirantes para cuatro plazas

Talavera Ciudad Europea del Deporte parece encauzada económicamente por lo que ahora quedaría pendiente redactar el proyecto para alcanzar la denominación. Un proyecto que ya había estudiado el anterior concejal de Deportes Antonio Álvarez, que el próximo jueves dejará esta delegación en favor de la nueva responsable del área, Montaña Palacios.

De momento hay presentadas seis candidaturas y sólo cuatro lograrán tal distinción y se confía que Talavera de la Reina no tenga problemas para ello porque su actividad deportiva en todas las edades y en múltiples disciplinas son su principal aval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad