jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Al PSOE no le cuadran las cuentas del Ayuntamiento de Talavera

 

jose gutierrez
José Gutiérrez

El portavoz socialista en Talavera, José Gutiérrez, ha afirmado en rueda de prensa que la liquidación del Presupuesto que va a Pleno el próximo jueves “demuestra claramente que este Gobierno es un mal gestor, y lo venimos diciendo desde hace tiempo, que algo raro estaba pasando con las cuentas, que las tenían escondidas, hasta ayer, que se nos enseñó la liquidación”.

Según Gutiérrez, “el propio informe del Interventor desmonta las mentiras del alcalde, cuando afirma que ellos saben gestionar el Presupuesto, porque de entrada, se incumple la ley de Estabilidad Presupuestaria y el techo de gasto”. El portavoz ha explicado que hay un saldo de 5,4 millones de dudoso cobro, y facturas en los cajones por valor de casi medio millón de euros, “gastos realizados sin trámite alguno y sin la necesaria cobertura presupuestaria”.

Según el informe, la necesidad de financiación es de 2. 379.521€, “se ha gastado más de lo que se ha ingresado, con una diferencia de 591.321€ en negativo”. El portavoz asegura que “veníamos advirtiendo desde hace tiempo que estaba en riesgo la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y deuda pública, y esto implica que en menos de un mes hay que elaborar y aprobar en Pleno un Plan económico financiero y un plan de saneamiento, y enviarlo al Ministerio de Hacienda para que le dé el visto bueno, lo que supone que estaremos vigilados y controlados”.

Gutiérrez ha afirmado que “pediremos explicaciones factura por factura, y si no lo dejan claro en el Pleno, solicitaremos que se reúna la Comisión de Cuentas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad