viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo quiere ampliar la red de senderos de la provincia

Rutas-por-la-provincia-(Archivo)
Se quiere crear un mapa estratégico de senderos naturales.

Todos los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes podrán optar a la elección de un recorrido natural para que sea seleccionado y pueda sumarse a la red de senderos, independientemente de que el trazado pueda discurrir por los términos municipales de poblaciones superiores a 20.000 habitantes.

Las bases reguladoras y la convocatoria, promovidas desde el Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, prevé una propuesta por cada ayuntamiento, considerando además la posibilidad de que varios consistorios se unan para ofrecer una oferta más atractiva y sugerente.

Tras la experiencia del pasado año, se abre ahora una nueva oportunidad para quienes decidan participar en esta iniciativa.

Se trata de crear un mapa estratégico de senderos naturales, avalados por los propios ayuntamientos y la tutela de la Diputación de Toledo, que además de revitalizar este tipo de turismo tiene entre sus fines la promoción de nuestros espacios naturales, la generación de empleo y el desarrollo del mundo rural.

La Diputación provincial invierte así en esta iniciativa social y deportiva, con un claro contenido de divulgación turística y de interés público.

Los ayuntamientos que soliciten la selección de sus senderos deberán ajustarse a las bases de la convocatoria y presentar informe o memoria de la ruta o sendero elegido, así como planos, croquis o cualquier otro soporte gráfico, para que una comisión creada al efecto determine los senderos elegidos en 2017.

Entre las propuestas recibidas se priorizarán aquellas rutas que aporten mayor riqueza al visitante, desde el punto de vista ambiental, etnográfico, histórico, con la intención de primar los recorridos que conjuguen la riqueza natural y cultural, y dispongan de los mayores puntos de interés turístico, agrario, etnográfico, históricos, patrimoniales, civiles o religiosos.

 Los senderos que sean elegidos en esta nueva edición se sumarán a los cinco ya seleccionados, elaborados por los ayuntamientos de Huecas, Rielves y Barcience (conjunta), Madridejos, Santa Cruz de la Zarza, Navalcán y Almorox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad