viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta aprobará 14.500 plazas de empleo público en esta legislatura

RUIZ-MOLINA
Juan Alfonso Ruiz Molina.

El Gobierno regional aprobará a lo largo de toda la legislatura, a través del Plan de Impulso de los Servicios Públicos, un total de 14.500 plazas en diferentes convocatorias de ofertas de empleo público, incrementando en 8.000 las plazas previstas inicialmente.

Así lo ha anunciado hoy, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida tras informar al Consejo de Gobierno en relación con este asunto.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, que previamente había informado al Consejo de Gobierno de estos cambios, ha anunciado que a las 6.500 plazas de empleo público que se había comprometido el presidente García-Page a aprobar en esta legislatura, incluidas en el Plan de Impulso de los Servicios Públicos, ahora se van a poder sumar en torno a 8.000 plazas adicionales para reducir la tasa de interinidad en tres años al 8 por ciento”.

De esta forma, ha puesto en valor Ruiz Molina, “a lo largo de esta legislatura habremos aprobado ofertas públicas de empleo por valor de 14.500 plazas, una cifra muy superior a las 6.500 que habíamos previsto inicialmente”.

Esta cifra total de 14.500 plazas en toda la legislatura, incluye las 1.714 plazas de turno libre que se aprobaron en la oferta de empleo público del año pasado; el resto serán las que se irán autorizando en los tres próximos ejercicios y que tienen por objeto “reducir la tasa de temporalidad de los interinos y reponer a todo aquel personal que por diferentes motivos abandone la Administración regional, ya sea por jubilación o por excedencias de todo tipo”.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha explicado que el 33 por ciento de las plazas serán para el sector de Educación, el 55 por ciento para el sector de Sanidad y el 12 por ciento para el de Administración General, en el que se incluye tanto funcionarios como personal laboral.

Ruiz Molina ha destacado que los cambios que se van a introducir respecto a las ofertas de empleo público permitirán que la administración regional pueda “blindar las plantillas de los empleados públicos, de tal manera que no ocurra como en la legislatura pasada que se hicieron los ajustes a base de despidos de personal interino. A partir de ahora haremos que solamente haya una tasa de interinidad del 8 por ciento”, ha remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad