jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Cuatro mociones aprobadas en el Pleno de Talavera dependen del interventor

 

RAMOS, PLENO MARZO1, 30-03-17
A la derecha, Juan Carlos Ameiro, interventor municipal

El interventor del Ayuntamiento de Talavera deberá elaborar “un estudio pormenorizado de cada una de las mociones aprobadas, para conocer cuáles se pueden cumplir y cuáles no”, como ha manifestado durante el Pleno de hoy la portavoz del Gobierno local, María Rodríguez.

A falta de ese informe, dos de las cuatro aprobadas hoy –además de la moción de mociones– parecen descartadas de antemano. La propuesta del PSOE solicitando más efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local en Talavera, que fue respaldada por los votos de PP, C’s y Ganemos, mientras los ediles no adscritos se abstuvieron. Una moción interadministrativa económicamente hablando y mediante la cual se solicita un incremento de 10 agentes en la plantilla de la Guardia Civil, 20 en la de Policía Nacional, y de 39 en la Policía Local. “Estaríamos hablando de 69 nuevos empleos, funcionarios, que repercutirían no sólo en más seguridad, sino también en un aumento del PIB”, ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en su argumentación.

PLENO MES DE MARZO2, 30-03-17
Votación de una de las mociones., con los dos concejales de Ciudadanos integrados ya en la bancada del Gobierno

La otra que no tiene visos de recibir el respaldo económico suficiente para llevarla a cabo en su totalidad es la moción presentada por Ganemos Talavera  por la que pide un plan integral de rehabilitación en el barrio de la Puerta de Cuartos y que logró el refrendo de todos los grupos salvo el de los ediles no adscritos, que se abstuvieron.

Más asequibles parecen la modificación de estatutos del OAL Ipeta y del OAL de Cultura, que contó con los votos a favor del Grupo Popular, Ciudadanos y los concejales no adscritos, mientras que PSOE y Ganemos votaron en contra; y la propuesta por el concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso relativa a la adhesión al pacto de alcaldes para el clima y la energía, que fue aprobada por todos los grupos políticos excepto por Ganemos Talavera que se abstuvo.

Mociones rechazadas

Dos mociones quedaron desestimadas por falta del suficiente apoyo. La de Ganemos para construir una reserva de suelo en la zona este de la ciudad para la plataforma y el centro logístico de transportes, que se rechazó por mayoría con los votos en contra de PP y C’s y la abstención de PSOE y los ediles no adscritos.

Tampoco prosperó la moción del PSOE solicitando al Gobierno Municipal que acometa los trabajos de su competencia que son estratégicos para la ciudad, que fue rechazada con los votos de PP y C’s, mientras que PSOE y Ganemos votaron a favor y los concejales no adscritos se abstuvieron.

Entrada en el Gobierno y liberación

Como era sabido, la sesión plenaria incluía el preceptivo formalismo -dada la nueva mayoría de la cámara- de aprobación de la entrada en el Gobierno Municipal de los dos concejales de Ciudadanos, que está suspendidos cautelarmente de militancia, y su nueva asunción de cargos como también la del resto de concejales con delegaciones. Jónatan Bermejo ya es oficialmente concejal de Desarrollo Empresarial e Industrial, mientras Montaña Palacios ya ejerce de concejal de Deportes y Juventud y con liberación incluida, es decir, con sueldo a cargo del erario local.

Como dato curioso, ambos concejales han abandonado la zona que ocupaban en la bancada de la oposición y se han pasado a la del equipo de Gobierno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad