jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta impulsa los Premios ‘Columela’ con la Fundación Dieta Mediterránea

PREMIOS-COLUMELA
Martínez Arroyo presenta los premios.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha manifestado el apoyo del Gobierno regional a la industria agroalimentaria y a la Dieta Mediterránea, en la presentación en el Museo del Ejército, en el Alcázar de Toledo, de los primeros Premios ‘Columela’, impulsados por la Fundación de la Dieta Mediterránea en colaboración con la Consejería de Agricultura, para reconocer el apoyo y la contribución a la divulgación de los valores de la cultura mediterránea.

El consejero ha explicado que la Fundación Dieta Mediterránea, que preside, crea los Premios ‘Columela’, para reconocer a aquellas entidades, instituciones o personas que han contribuido a la promoción y divulgación de la Dieta Mediterránea desde su origen. En este sentido, la Tríada Mediterránea, la vid, el trigo y el olivo, es la base principal de estos premios que se organizan por primera vez y tendrán como escenario, Toledo. Una ciudad histórica que forma parte del estilo de vida que defiende la Dieta Mediterránea gracias a su patrimonio, a sus valores socio-culturales y a su gastronomía.

Revalorizar el sector

Francisco Martínez Arroyo ha considerado que la celebración de estos premios son una oportunidad para “revalorizar las excelencias del sector agroalimentario español, desde los tres productos base de nuestra agricultura, y que forman parte de un estilo de vida saludable, socialmente viable y respetuoso con el medio ambiente”.

En palabras de Martínez Arroyo, representan “lo importante que es la agricultura en la cuenca Mediterránea y los productos que se derivan”.

El acto de entrega de los Premios ‘Columela’ tendrán lugar el próximo 16 de noviembre, fecha en la que la Dieta Mediterránea fue proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el año 2010. Los galardones son de carácter bienal y reciben el nombre del escritor romano, Lucio Junio Moderato Columela, autor de los primeros tratados sobre agricultura conocidos en la Península Ibérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad