viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Villa de Don Fradrique contará con un presupuesto de más de tres millones de euros

pleno-villa-de-don-fadrique
En esta sesión plenaria se aprobó el presupuesto.

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique ha aprobado – con 5 votos a favor del Partido Popular, 3 abstenciones por parte del Partido Socialista y el voto en contra de Izquierda Unida- los presupuestos para el ejercicio 2017, que ascienden a 3.175.000 euros. Se trata de los presupuestos más elevados desde que el Grupo Popular llegó al Gobierno de la localidad, en 2011.

Dichos presupuestos van a permitir hacer inversiones de forma inmediata tales como: cambio de moqueta de las pistas de pádel, una nueva habitación anexa al pabellón para usos diversos, el Plan de alumbrado público para el barrio Dos de Mayo y la calle Cádiz, la remodelación del recinto ferial -financiada en parte, por fondos europeos-, inversiones en ajardinamientos de parques públicos, y otras muchas inversiones de carácter menor.

En este mismo pleno se aprobó también un documento -con los votos favorables del Partido Popular y el Grupo Municipal Socialista- para que con el uso del remanente de tesorería actual, que ronda el 1,2 millones de euros, se pueda llevar a cabo el inicio del plan de sustitución de la red de fibrocemento o la reapertura del centro de día como nuevo hogar del jubilado.

Está también presupuestada la entrada de un nuevo operario para la sustitución de una jubilación, pero el Gobierno local, se encuentra a la espera de las directrices provenientes de los Presupuestos Generales del Estado. En dichos presupuestos, se encuentra también una partida destinada a la realización de planes de empleo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo y el Estado. El primero de ellos, saldrá a la luz, después de Semana Santa.

Más dinero para Cultura y Festejos

En cuanto al dinero destinado a Cultura y Festejos, se ha incrementado con creces esta cantidad, lo que permitirá contratar orquestas y espectáculos de mayor calidad, así como realizar nuevas actividades como ‘las hogueras de San Marcos’. Como ha informado Carlos Mendoza, concejal de Obras Públicas y Urbanismo, “también hay un aumento en las subvenciones destinadas a asociaciones locales y clubes deportivos, en algunos casos, muy relevante, como es el caso de la Asociación Musical ‘La Fadriqueña’.

Según Mendoza, “lo más ambicioso y prioritario para este Gobierno, es la sustitución de las tuberías de fibrocemento de toda la travesía que comprende la Avenida de la Constitución y Paseo Dos de Mayo, que conllevará también una importante remodelación de la misma, en cuanto a los acerados y ajardinamientos”. Se trata de una obra, en la que, “se buscarán subvenciones de otros organismos a lo que los grupos políticos están dispuestos a colaborar”. Esta remodelación, que sería la primera fase del plan director para la renovación de la red de suministro de agua, cuesta unos 460.000 euros.

El edil del grupo popular ha remarcado que “hay en la hucha de las arcas municipales unos 1,2 millones de euros y el Ayuntamiento no es una caja de ahorros, por los que el dinero hay que gastarlo en proporcionar servicios y mejoras a los vecinos de la localidad, que religiosamente, pagan sus impuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad