domingo, 14 abril 2024
- Publicidad -

Talavera acoge una iniciativa de inserción laboral para jóvenes discapacitados

 

once goles contra el paro

Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, han organizado hoy y mañana en Talavera, el road show ‘Goles contra el Paro’, una iniciativa que tiene como objetivo promover el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad en la Comunidad de Castilla La Mancha.

Los jóvenes con discapacidad que lo deseen, previo registro de sus datos en la plataforma ‘www.portalento.es‘, podrán enfrentarse al dos veces campeón de futbolín de España, Juan José Rodríguez, en una carpa instalada en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina, entre las 11.00 y las 15.00 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas. Asimismo, al entregar su certificado de discapacidad participará en el sorteo de un smart phone Samsung Galaxy.

En España, el acceso al empleo de los jóvenes resulta difícil y la calidad del mismo no les facilita un modo de vida estable e independiente. Si a esta situación le añadimos la variable discapacidad el problema se agudiza aún más. En Castilla La Mancha los jóvenes tienen la dificultad añadida de residir en una Comunidad Autónoma con una tasa de paro juvenil del 50,84 por ciento y una tasa de actividad para jóvenes de tan solo el  38,49. Pero para los jóvenes con discapacidad es pero puesto que se estima que, aunque no se dispone de esta información a nivel autonómico, el paro juvenil de estas personas alcanza el 63,5 por ciento y su tasa de actividad se desploma hasta el 25,1 por ciento.

En esta comunidad residen más de 71.200 personas con certificado de discapacidad reconocida de 16 a 64 años, de ellos aproximadamente 4200 personas son menores de 24 años.

Esta iniciativa, en la que los jóvenes reciben información sobre las oportunidades laborales que Inserta Empleo pone a su disposición, ya ha visitado las localidades de Ciudad Real (22 y 23 de marzo), Puertollano (24 de marzo), Cuenca (27 de marzo), Albacete (28 y 29 de marzo), Toledo (30 y 31 de marzo) y ahora llega a Talavera de la Reina (3 y 4 de abril).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad