viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Unidad talaverana para romper las barreras del autismo

 

RAMOS DIA MUNDIAL DEL AUTISMO, TEA2, 2-04-17
La suelta de globos azules es uno de los gestos que caracteriza a este día

Hoy 2 de abril se conmemora el Día Internacional del Autismo, jornada en la que se conciencia y da a conocer este trastorno a la sociedad con el objetivo de atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible’ es el lema elegido este año 2017 y en la plaza del Pan de Talavera se procedido a escenificar esa ruptura rasgando unas cartulinas en las que se enumerabas esas barreras, un acto que ha contado con representantes de la asociación talaverana -TEA Talavera- y de las fuerzas políticas y de seguridad, así como de un gran número de ciudadanos. Un gran lazo azul, que simboliza esta patología, colgará de la fachada del ayuntamiento durante toda la jornada.

RAMOS DIA MUNDIAL DEL AUTISMO, TEA3, 2-04-17
Escenificación de la ruptura de barreras

Y es que las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad. Y esto ha sido remarcado durante la lectura del manifiesto.

Las barreras a las que se enfrentan varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas. Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

La imposición del lazo azul en la pechera de los asistentes y la suelta de globos ha puesto broche a esta jornada que a buen seguro removerá conciencias.

RAMOS DIA MUNDIAL DEL AUTISMO, TEA1, 2-04-17
Ante este trastorno la sociedad talaverana ha demostrado unidad inquebrantable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad