domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

El alcalde de Badajoz teme que el “ansia” de Talavera les deje sin nodo

 

PAGE-2
Page, y la consejera de Economía, Patricia Franco, visionando el proyecto ferroviario luso

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso (PP), ha criticado que el presidentes de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara (PSOE), no acudiera el pasado viernes a Elvás a la cumbre hispano-lusa en la que se trató de la modernización y enlaces de la línea de ferrocarril que unirá Portugal con España y en la que sí estuvo el presidente regional, Emiliano García-Page.

Para Fragoso, este escenario beneficia a “nuestra competencia directa”,  la plataforma logística talaverana, una ciudad “ansiosa” de aprovecharse de las ventajas económicas que supondrá el transporte desde el puerto de Sines a Europa.

La capital pacense cuenta en la actualidad con un puerto seco en el polígono El Nevero, pero su terminal ferroviaria no podría albergar en estos momentos la llegada de trenes de mercancías de 750 metros, por lo que su alcalde ha solicitado a la Junta de Extremadura que promueva la licitación del proyecto de modernización de la línea lo antes posible para que en 2020, fecha prevista por el Gobierno portugués para la finalización de su trazado, esté la terminal “porque si no está lista pararán en otras ciudades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad