sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -

El circo anunciado en Talavera “no tiene ni va a tener licencia”

 

El circo que anuncia desde el sábado que ofrecerá cuatro días de actuaciones en Talavera no podrá llevarlas a cabo puesto que el Ayuntamiento “no ha firmado ni se va a firmar la licencia” porque hay una ordenanza que prohíbe su instalación tanto en terreno privado –como es el caso- como en terreno público.

circo vAsí lo ha señalado hoy el alcalde de Talavera, Jaimen Ramos, quien se mostraba sorprendido del anuncio de la empresa circense: “no sé por qué se han aventurado” y aseguraba que tendrán que proceder a quitar la cartelería colocada por las calles de la ciudad.

Ramos sí desvelaba que la empresa había cursado solicitud de instalación de la carpa en un terreno privado, pero que no se había autorizado porque contraviene la normativa aprobada en octubre y que entró en vigor el pasado 9 de marzo.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, que el sábado -junto al portavoz de Pacma- denunció las pretensiones del circo, abundaba en el asunto matizando que la prohibición de espectáculos con animales se circunscribe a animales salvajes “como parece el caso” y que por la ordenanza de limpieza e higiene urbana no se deberían haber colocado los carteles anunciadores por toda la ciudad e instó a su retirada inmediata.

El circo tenía previsto cuatro jornadas de representaciones entre el 6 y el 9 de abril e iba a ubicarse en los terrenos donde en septiembre se instaló la plaza de toros portátil, en la avenida de Madrid y junto al Centro Comercial Los Alfares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad