jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Fedeto muestra su sorpresa por el movimiento ciudadano en Talavera

 

antonio madruga e hidalgo
De Antonio (i), Madruga e Hidalgo (d)

Javier de Antonio, vicepresidente de Fedeto, Manuel Madruga, su secretario general, y Óscar Hidalgo, delegado de la patronal en Talavera, han recordado este lunes en rueda de prensa que mañana martes 4 de abril Talavera de la Reina se empieza a jugar parte de su futuro, puesto que se debatirá en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley que contempla las 258 medidas urgentes elaboradas por esta organización para sacar a la ciudad de su actual estado de retroceso económico y laboral.

Pero a pesar de ese importante anuncio recordatorio no han querido pasar por alto los movimientos sociales que han surgido en los últimos tiempos en la ciudad. En este sentido, Madruga se ha preguntado por qué la ciudad de Talavera, en lugar de estar más unida que nunca, está dividida. En este sentido ha mostrado su sorpresa porque en un mes, y a las puertas de que el Congreso de los Diputados debata la Proposición No de Ley, surjan plataformas y convocatorias de manifestaciones. Madruga se pregunta “¿a quién interesa eso? Porque a Talavera no. Ya está bien de defender intereses particulares o colectivos.”

España tiene que actuar

Como es sabido, la Proposición no de Ley fue presentada por el diputado nacional por Talavera, del PSOE, José Miguel Camacho, y va a permitir que la Cámara Baja conozca la precariedad en la que se halla sumida la Ciudad de la Cerámica cuyos números arrojan un 38 por ciento de paro en los últimos cuatro años, lo que duplica la tasa de paro de España y de Grecia; una pérdida del tejido empresarial en los últimos 36 meses del 15 por ciento; una reducción del censo poblacional de cerca de 5.000 habitantes; así como una menor renta per cápita cifrada en 10.000 euros.

Fedeto considera que hace falta un cambio del planteamiento socioeconómico de la ciudad y que partir de una buena propuesta para recibir fondos europeos a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI), como sucede en Cádiz, en el Mar Menor o en el Cantábrico, sería un buen inicio.

También apuntan que, sin olvidar al resto de administraciones que deben contribuir en la medida de sus capacidades, es el Gobierno de España el que debe vehicular acciones para con Talavera. En este sentido, valoraban positivamente la moción presentada por la senadora del Partido Popular por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, que permitirá que Talavera llegue y se la escuche también en la Cámara Alta.

1 COMENTARIO

  1. Si, si ya esta bien de defender intereses particulares,y colectivos dice este señor.Y se ha quedado tan ancho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad