El Grado de Informática en Talavera podría ser una realidad el próximo curso puesto que existe una solución “facilísima”. Así lo ha manifestado el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, desvelando el planteamiento que le realizó hace escasas fechas al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la reunión que ambos mantuvieron.
Ramos expuso entonces que esa solución, fácil y barata, pasaría por ubicar esas dependencias universitarias necesarias en el ‘edificio inteligente’ de la calle Calera, propiedad de la Junta y “al que no se le ha dado la utilidad que debe tener”, ya que nació como un vivero de empresas y está infrautilizado sólo por un Call Center.
Que ya está hecho, la cercanía a la universidad talaverana y que sólo haría falta el profesorado y el mobiliario son argumentos suficientes para el alcalde que entiende que “se podría empezar el próximo curso si quiere (Page)”.
“Solo” un Call Center donde trabajan 300 personas, como aún no somos la ciudad con más paro de España (solo la cuarta), pues que cierren la empresa o se la lleven a otro sitio con los puestos de trabajo, si la solución “FACIL” dejar a esas personas en EL PARO para traer el grado de informática a Talavera pues me parece perfecto,