Beatriz Varas Rodríguez con la obra titulada ‘Cristo’ se ha erigido en ganadora de la octava edición del certamen de cerámica y alfarería ‘La pasión en cerámica’, cuyo primer premio está dotado con 2.000 euros.
‘Equilibrio’, de Fernando Berrendo y ‘Altarcillo, de Nicolás Varas han completado la nómina de mejores obras en este 2017 y se han hecho acreedores a los 1.000 y 500 euros de dotación económica, respectivamente.
El concurso está impulsado por el Ayuntamiento de Talavera y cuenta con la colaboración de la Diputación de Toledo y la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera, que entregan esas cantidades mencionadas y por ese orden a los artistas mejor valorados por el jurado.
Estas obras así como las no premiadas y las tres mejores obras de anteriores ediciones podrán verse en el Centro Cultural Rafael Morales hasta el próximo 26 de abril.
En el acto de proclamación han estado presentes el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; el concejal de Festejos, José Luis Muelas; la concejal socialista Flora Bellón; el presidente de la Junta de Cofradías talaverana, Ángel Mariano García Loarte; el experto en cerámica, Ángel Sánchez Cabezudo, la ceramista Mónica García del Pino (San Ginés) y el segundo y tercer clasificado del certamen.