domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

Bautista, la desunión de Talavera, los dos ediles de C’s y la alcaldesa de Toledo

 

raimundo bautista v
Raimundo Bautista

El pasado fin de semana fue aprovechado por la izquierda para homenajear al veterano comunista Raimundo Bautista, natural de El Carpio de Tajo, último dirigente del PCE talaverano y abuelo del campeón del mundo de motociclismo. En una comida –ofrecida en La Flor de la Jara- Bauti estuvo ensalzado por la crem regional de IU.

No faltaron a la cita Cayo Lara, José Ramón Crespo, Alejandro Ávila, Emilio Sales o los actuales concejales de Ganemos Talavera: Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez. También estuvo el excoodinador de IU en la Ciudad de la Cerámica, José María Domínguez, que acudió a la cita para enaltecer la figura de un hombre que “ha tenido sus luces y sus sombras”, como apostilló.

En el acto también estuvieron veteranos comunistas como Julián González Esteban, Nazario García -que fue la esencia de aquella Nueva Izquierda de la que nunca más se supo-, Paco Brasero, Benito Díaz y algún que otro joven que se inicia en la política.

No faltaron los discursos y en la mayoría de las conversaciones no se hablaba de otra cosa que sobre la desunión que padece la izquierda en este país, esta región y esta provincia.

Las manifestaciones en Talavera

En la Ciudad de la Cerámica se han desarrollado distintas manifestaciones y concentraciones. Entre ellas se puede citar la exitosa de Nosotros Talavera o la mayor que ha cristalizado hasta ahora como fue la del 20-J. Han fracasado otras como la que se montó para evitar que no se instalara un hipermercado en la ciudad o la última: la de SOS Talavera, porque –pese a lo que se diga- reunió a muy poca gente.

sos talavera mani

Dicen algunos que no estuvieron en la concentración de SOS Talavera porque parece que este movimiento está controlado por Podemos. No es mala disculpa para la derecha, pero hay que analizar por qué el acto no fue secundado y por qué también se ha suspendido la concentración que tenía pensado realizar Fepemta.

Y es que es muy difícil que triunfe una concentración en la que no se encuentre la representación comarcal, la sindical y la izquierda. Ya veremos si Vivimos Talavera es capaz de conseguir el éxito. Es una plataforma que quizá tenga más simpatía de la patronal que la propia Fepemta y quizá más adeptos de la derecha que la propia Falange, que, por cierto, también deseaba organizar otra manifestación.

Lo cierto y verdad es que se está dando una sensación de desunión que no es nada gratificante.

El poder de dos concejales

palacios y bermejo 400
Montaña Palacios y Jónatan Bermejo

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quiso apaciguar el patio político y fichó para su gobierno a los dos ediles de Ciudadanos. Tanto se ha empeñado en la tarea que ahora estos dos concejales disponen de las delegaciones municipales de mayor poder económico: la de Promoción Económica, que fue idea de C’s, y la de Deportes, que -con eso del objetivo de que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte- dispondrá de un buen montante económico. En el PP algunos ya miran de reojo a sus dos nuevos compañeros de gobierno.

La valentía de Tolón

Los defensores del río Tajo, que existen muchos en la provincia, elogian el paso dado por Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en pos de salvar al río. Ayer, a petición propia, se reunió con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, para abordar la situación del río –entre otras cuestiones- y parece que el encuentro dará sus frutos. Un acto de valentía que se echa en falta en otros alcaldes que dirigen ciudades afectadas por la mala situación en la que se encuentra el Tajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad