lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

Doce años después, la II Fase de Torrehierro comenzará a urbanizarse

 

Torrehierro-segunda-fase-plano
La II Fase de Torrehierro se encuentra ubicada entre la IFase y Gamonal

Doce años después del compromiso y uno desde que se firmara el convenio de inicio de las obras, la II Fase del polígono Torrehierro de Talavera comenzará a urbanizarse, por lo que la ciudad dispondrá de suelo industrial para la localización de empresas.

La noticia tantos años esperada se la ha transmitido hoy al alcalde, Jaime Ramos, la directora general de la Sociedad Estatal Pública Empresarial del Suelos (Sepes), Lucía Morales, tras la reunión mantenida entre ambos en Madrid.

RAMOS REUNION SEPES 2
Ramos y la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, con la directora general de Sepes

Como estaba contemplado en el convenio serán 170.000 metros cuadrados –de los 1,9 millones existentes- los que se vayan a urbanizar justo en la zona colindante con la I Fase del polígono y si las cifras no han variado la ejecución tendrá un coste de 3 millones de euros. Según ha anunciado Ramos, a finales de mayo estarán resueltos los trámites administrativos previos a la licitación, que serán aprobados en verano, por lo que estima que las obras “puedan empezar en el último trimestre del presente año”.

Cabe recordar que ante el compromiso adquirido por Sepes de urbanizar esta segunda fase allá por el año 2005, el Ayuntamiento aplicó a la sociedad estatal una exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una cantidad que no ha percibido el consistorio pese al reiterado incumplimiento y cuya cifra alcanzaría 1,4 millones. Ganemos Talavera llevó a Pleno en enero de este año la resolución del contrato ante la no ejecución de urbanización para demandar el abono de esa exención, pero no encontró apoyos del resto de grupos políticos en el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad