viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Reclaman convocatoria urgente de la Comisión de Cuentas de Talavera

 

ramos y gutierrez
Alcalde y portavoz de la oposición, con el interventor municipal al fondo

El PSOE ha solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión de Cuentas, a fin de que el Gobierno Municipal explique la inestabilidad presupuestaria que se ha generado tras la liquidación del ejercicio 2016, que queda reflejada en el informe del Interventor y que ya denunciaron la semana pasada.

Según el portavoz socialista, José Gutiérrez, los datos “demuestran claramente que este Gobierno es un mal gestor, a pesar de que han venido presumiendo todo el tiempo de ser excelentes gestores”. Gutiérrez ha explicado que de entrada hay casi cinco millones y medio de dudoso cobro, y facturas sin la necesaria cobertura por importe de cerca de medio millón de euros. Según el informe de Intervención, la necesidad de financiación es de 2. 379.521 euros,

Para Gutiérrez, “está claro que se incumple la ley de Estabilidad Presupuestaria y el techo de gasto, con las consecuencias que esto tiene.”. Para empezar, “el Ayuntamiento tiene que presentar un Plan de Saneamiento, y entramos en tutela, porque hay un plazo de tres años para volver al equilibrio, y esa será la herencia que dejen al próximo alcalde”.

Gutiérrez ha asegurado que el Plan de Saneamiento, que tienen que aprobar el Ministerio de Hacienda, supondrá necesariamente recorte de gastos, “y queremos saber a qué va a afectar esta disminución”.

Cabe apuntar que el concejal delegado de Economía y Hacienda defendió sus cuentas y gestión recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad