La nueva consejera de Fomento, la talaverana Agustina García Élez, ha destacado su compromiso para con Talavera de la Reina y su comarca durante el discurso de toma de posesión de su nuevo cargo en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Fuensalida. García Élez ha asegurado que “se va a escuchar hablar y pedir mucho por Talavera y su comarca en el consejo de Gobierno”.
Entre otros temas, García ha hablado de la lucha “incansable” por defender el río Tajo en nuestra región y, por ende, también en Talavera. En este sentido ha recordado que el agua es fuente de riqueza y de desarrollo para las ciudades ribereñas – tal como decía la anterior consejera, Elena de la Cruz, a quien García ha dedicado unas palabras – y, por tanto, no se puede permitir que sea el Levante español quien se lleve todos estos beneficios mediante un trasvase.
Satisfacción en la Ejecutiva Local del PSOE
En representación de la Ejecutiva Local, de la que forma parte García Élez, el portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE, José Gutiérrez, ha manifestado su satisfacción por el nombramiento de “nuestra compañera” destacando que “ha sido una defensora de la ciudad desde siempre, algo que ha demostrado tanto como secretaria general de Juventudes Socialistas como en su etapa de concejala en el Ayuntamiento de Talavera y que “indudablemente lo seguirá siendo ahora como consejera de Fomento”, además de que “conoce mejor que nadie y de primera mano todos los problemas y necesidades de Talavera de la Reina”.