jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Page quiere poner fin a la situación creada tras el rechazo del presupuesto

NUEVO-GOBIERNO
Integrantes del nuevo Gobierno regional.

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado hoy que una vez finalice la ronda de conversaciones y diálogo abierto e intenso que comienza mañana con “multitud de colectivos” con quienes se preparó el documento de Presupuestos, y que hoy se ven “gravemente afectados” por la decisión de Podemos de rechazar la Ley de Presupuestos para 2017, su Gobierno se reunirá de manera excepcional “y planteará a la comunidad autónoma una decisión, una iniciativa y una propuesta” para poner fin a esta situación.

García-Page se ha preguntado qué pasa ahora con la gente humilde, con las promesas de reconstruir el sistema sanitario, con los interinos y los funcionarios, o con las obras públicas importantes como los hospitales. “Qué pasa con lo que realmente le importa a la gente”, ha manifestado, al tiempo que ha garantizado que “estamos abiertos a cualquier opción, aunque la más importante es cumplir con lo prometido y evitar el colapso y el bloqueo político que solo responde a intereses personales y nada públicos” al que ha llevado a la región la formación morada.

No obstante, ha mostrado su confianza en que “las cosas van a ir bien” porque hay mucha gente “detrás de que el proyecto de esta Legislatura salga adelante, que tienen claro que por delante de intereses de partido, tienen que estar siempre los de los ciudadanos”.

La traición de Podemos

“Podemos ha traicionado por completo todo lo planteado por sus propios votantes, tanto en la forma como en el fondo”, una actitud que ha indignado a mucha gente de la región que entiende que ahora van a existir muchas dificultades para la reconstrucción de Castilla-La Mancha, ha lamentado el presidente regional. No obstante, “y a pesar de que nos va a costar sacarnos el puñal que nos han clavado por la espalda”, García-Page seguirá cumpliendo con los compromisos de campaña electoral y del discurso de investidura, ha asegurado.

Así, ha recordado que el próximo día 18 de abril se podrá anunciar en público “el gran proyecto de parque temático” de Puy du Fou “que moverá miles de puestos de trabajo para esta ciudad, para la provincia y para el conjunto de la región”. Asimismo, el día 19 de abril se firmará con la Fundación Amancio Ortega un ambicioso paquete de inversión para combatir el cáncer en la sanidad pública. “Que nadie se equivoque, estamos acostumbrados a las zancadillas, pero tenemos el camino claro y la determinación absoluta de cumplir con nuestros compromisos”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad