jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Circo Gottani pedirá inhabilitación para el alcalde de Talavera

 

entrada y nombre

A medida que transcurre el tiempo desde la desautorización municipal para que el Circo Gottani actuase en Talavera crece la indignación de sus responsables que, siempre asesorados por un gabinete jurídico que ha abierto más de medio centenar de litigios en toda España, buscan un resarcimiento ante lo que consideran una “prevaricación en toda regla” por parte del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.

Así su gerente, Denny Gottani, no se conforma con la denuncia presentaba el jueves 6 de abril en los Juzgados de Talavera tras ver cómo la Policía Local precintaba la carpa del circo y ultiman con los abogados la presentación de dos querellas contra el Ayuntamiento de Talavera y contra el alcalde en la que solicitarán su inhabilitación para cargo público por haber firmado un decreto a sabiendas de su injusticia, lo que se conoce por prevaricación.

denny gottani
Denny Gottani

Gottani se reafirma en que las competencias sobre protección animal están derivadas a las comunidades autónomas y que en la ley de Castilla-La Mancha –que data de 1990- “en ningún artículo pone que no se puedan llevar a cabo espectáculos circenses con animales salvajes”. En cuanto a la ordenanza aprobada en Pleno en octubre y publicada el 9 de marzo del presente y en la que se cataloga a Talavera de la Reina como ‘ciudad libre de animales salvajes’, el gerente matiza que la respetan pero sólo en lo que tiene que ver con suelo público, “ya nos lo advirtieron y por eso alquilamos un terreno privado que no contraviene la ley”.

Tras un estudio más pormenorizado, el Circo Gottani entiende que los daños y perjuicios causados al impedir la representación de seis funciones, entre los días 6 y 9 de abril, se elevan a cerca de 50.000 euros; entre 25.000 y 30.000 de taquilla y el resto entre el alquiler del terreno privado donde montaron la carpa, la electricidad, el agua, seguros, el gasoil de los tráilers, el pago de los 22 artistas que deberían haber actuado, los dos montadores contratados, los cuatro repartidores de publicidad y el mantenimiento de toda la troupe y parafernalia que conlleva un circo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad