viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Vuelven a rechazar la permuta del solar de la gasolinera de Talavera

 

 

gasolinera valla4.

El Chaparro 2012 SL, como ya hiciera a finales de enero, ha vuelto a rechazar -según ha desvelado hoy la portavoz del Ejecutivo Local, María Rodríguez- la permuta del solar de su propiedad en las confluencias de la avenida de Francisco Aguirre y el Paseo de la Estación, junto al colegio Pablo Iglesias, y donde tiene previsto instalar una gasolinera, .

Aunque el ramillete de terrenos ofertados por el Ayuntamiento de Talavera para el posible trueque se amplió, el promotor -Luciano Vázquez- no ha encontrado entre ellos ninguno que se equipare al valor del suyo por lo que  sus pretensiones de ubicar la estación de servicio en ese terreno sigue siendo reales y más que posibles.

Y es que todos los movimientos que se llevan produciendo en los últimos meses –en octubre saltó la noticia-, según ha podido saber este digital de fuentes jurídicas, en ningún caso podrán tener carácter retroactivo por lo que el promotor podría implantar la estación de servicio que tiene prevista al tener concedida y aprobada en Junta de Gobierno una licencia para ello. Licencia que fue recurrida, suspendida y posteriormente la obra paralizada por una alteración introducida en el proyecto básico al modificarse en esos planos una pequeña tienda que iba a tener por un espacio para ubicar máquinas expendedoras, un resquicio que aprovechó el actual Gobierno para aplacar la vehemente oposición de la ciudadanía.

El informe policial elaborado que desaconseja la implantación en ese lugar de una actividad considerada peligrosa, otro requerido a la Consejería de Medio Ambiente, que se sigue demorando, y la modificación del POM que actualmente se ultima con un nuevo estudio topográfico sobre el terreno, servirán en un futuro para que actividades empresariales de este tipo no puedan ser implantadas en zonas sensibles.

Y queda por ver si una vez resulto el ‘affaire’ el promotor se encuentra en disposición de pedir una compensación económica por daños y perjuicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad