martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Invierten 850.000 euros en un nuevo TAC para el Hospital Virgen de la Salud de Toledo

TAC-COMPLEJO-HOSPITALARIO-TOLEDO
TAC del Complejo Hospitalario de Toledo.

El Gobierno regional ha destinado cerca de 850.000 euros a la adquisición de un nuevo TAC de altas prestaciones para el Complejo Hospitalario de Toledo que aporta una mayor calidad y definición de la imagen al mismo tiempo que la prueba diagnóstica se realiza en un tiempo reducido.

Este nuevo equipo radiológico, incluido en el Plan de Renovación Tecnológica del SESCAM, sustituye al aparato adquirido hace más de trece años, con lo que el servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo cuenta con la más avanzada tecnología para realizar pruebas diagnósticas, dado que desde el pasado año dispone también de una nueva resonancia magnética con aplicaciones más avanzadas y prestaciones más modernas.

Según el jefe de servicio de Radiodiagnóstico, el doctor José María Pinto, “el próximo mes de mayo el Hospital de Toledo vivirá un momento histórico con la llegada de un nuevo equipamiento tecnológico  que va a revolucionar el diagnóstico de muchas patologías, dado que el nuevo TAC incorpora la tecnología más avanzada de esta técnica de la que se dispone hoy día el mercado”.

El doctor José María Pinto ha explicado que este nuevo TAC, de 320 cortes (imágenes simultáneas), aporta mayor calidad y definición y aumenta la seguridad diagnóstica. Así, mejora la posibilidad de hacer estudios cardiacos y vasculares con mayor detalle y habilita las reconstrucciones en 3D.

Más velocidad de exploración

El doctor Pinto ha indicado que además incrementa la velocidad de exploración, lo que permitirá realizar un mayor número de estudios con mayor precisión diagnostica, calculándose unos 70 TAC diarios.

Otra de las principales novedades del nuevo equipo, ha explicado este especialista, “es que permite abordar los principales estudios radiológicos con mayor resolución y con menor dosis de radiación para los pacientes, ya que la radiación se reduce hasta en un 50 por ciento, lo que tiene una gran trascendencia para los estudios de los pacientes pediátricos y oncológicos que precisan repetir este tipo de estudios varias veces al año”.

Además, incorpora programas avanzados para el diagnóstico de patología neurológica, cardiaca, vascular, oncología, colonoscopia virtual, que permitirá realizar tratamientos avanzados en estas patologías y evitará muchos estudios invasivos.

Respecto a la patología del abdomen, por ejemplo, en un sólo estudio podrán apreciarse las lesiones en el hígado y también el volumen hepático total, de gran importancia para pacientes oncológicos.

Para el seguimiento y diagnóstico de patología cardiovascular, a diferencia del equipo anterior, permitirá obtener información sobre la presencia y severidad de la enfermedad coronaria. Mientras que para las patologías neurológicas, se llegan a conseguir imágenes de todo el cerebro en apenas 5 segundos y las reconstrucciones que realiza el equipo en diferentes planos permiten localizar la patología y ubicarla tridimensionalmente.

Además, el nuevo TAC permitirá hacer estudios a pacientes con mayor peso, al disponer de una mesa de exploración de mayores dimensiones que los actuales, y superior capacidad de carga (hasta 300 kilos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad