jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Comisión de Urbanismo debate las sentencias sobre el POM de Toledo

comision_urbanismo-toledo
Comisión de Urbanismo.

La Comisión de Urbanismo se ha reunido hoy presidida por el concejal del área, Teo García, para informar, entre otras cuestiones, de la situación planteada tras las últimas sentencias del TSJ sobre el Plan de Ordenación Municipal, trasladando a los grupos las posibilidades que baraja el Ayuntamiento “siempre con el objetivo de decidir lo mejor para los intereses de los toledanos”.

García ha señalado que los técnicos municipales han informado de las posibles alternativas que se abren ante la actual situación; a partir de aquí, desde el equipo de Gobierno “hemos requerido un dictamen jurídico en profundidad para valorar los pros y los contras de cada una de las opciones que ahora se plantean”.

En cualquier caso, “siempre actuaremos defendiendo los intereses de nuestra ciudad, dando continuidad a la corriente de progreso y avance que vive Toledo como avalan los indicadores socieconómicos”, ha dicho el concejal, quien ha añadido que, en cualquier caso, está garantizada la seguridad jurídica y urbanística de las actuaciones que se emprendan.

Activar el Plan de 1986

Entre las posibilidades que se barajan, el concejal ha explicado que en primer lugar hay que esperar la resolución de los siete procesos abiertos por esta causa (se han recibido seis sentencias, todas en la misma dirección) para decidir si se plantea un recurso de casación.

En cualquier caso, entre las posibilidades que se abren, el concejal se ha referido a retrotraer las actuaciones al periodo de información pública del POM de 2007 o darlo por nulo y activar el Plan de 1986 con las actualizaciones necesarias que permitan consolidar suelo urbano y que garanticen el crecimiento de la ciudad. En cualquier caso, “será el dictamen jurídico el que nos oriente definitivamente en la toma de decisiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad