jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El programa ‘Biblioteca Solidaria’ suscita gran interés en Torrijos

Biblioteca-Solidaria3
Representantes de colectivos y asociaciones que se han dado cita hoy.

El programa ‘Biblioteca Solidaria’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha dado a conocer esta mañana a la sociedad de Torrijos. Ha sido una jornada informativa que ha congregado en el Palacio de Pedro I a un nutrido grupo de representantes de colectivos sociales, educativos y de voluntariado de la zona. La apertura del evento ha corrido a cargo del concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel y del coordinador técnico de dicho programa, David Martínez.

El objetivo de ‘Biblioteca Solidaria’ es hacer más accesibles la lectura y los proyectos para el fomento de la misma a sectores de la población que normalmente encuentran más dificultades a la hora de acercarse a ella. Entre esos colectivos vulnerables están por ejemplo los mayores, las personas con diversidad funcional, inmigrantes, los menores en riesgo de exclusión social o los enfermos.

El acto ha contado con representantes de los servicios sociales del Ayuntamiento de Torrijos, centro ocupacional y de día ‘Doctor José Portero’, centro de mayores, bibliotecas de la comarca, centros educativos y residencias de la localidad, asociaciones ‘Aidis’ y ‘Apandid’, además de Cáritas y Cruz Roja. El fin es que desde todos estos agentes se puedan promover acciones para facilitar el acceso a la lectura de los grupos antes mencionados. Entre esas acciones, se apuesta con fuerza por el fomento del llamado voluntariado cultural, mediante el que las personas que deseen incorporarse a él, tendrán la satisfacción de ayudar a aquellos vecinos y vecinas que lo tienen más difícil para disfrutar de los recursos bibliotecarios y de la cultura, garantizándose así el derecho de toda la ciudadanía a beneficiarse de la misma.

La presentación del programa ‘Biblioteca Solidaria’ es una de las muchas actividades que se están llevando a cabo con motivo de la Semana del Libro de Torrijos, que se extiende hasta el próximo domingo, 23 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad