sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Las asociaciones de vecinos de Talavera alimentan la tradición

 

RAMOS MIGAS 3

En Talavera de la Reina no se concibe un pregón de Mondas sin migas y tras la lección magistral del historiador Ángel Sánchez Cabezudo, el toro de fuego, hohuera y demás artificios piromusicales, el protagonismo lo cobraron las casetas de las asociaciones vecinos de la ciudad instaladas en la Plaza de la Comarca en las que obsequiaron a los cientos de asistentes con sus tradicionales y deliciosas migas.

Una tradición que alimentan y riegan con esmero año tras año decenas de cocineros y cocineras ante la aceptación generalizada por tan estupendo y reconstituyente alimento tan típico por estos lares y que el vinillo de pitarra hace que se digiera mejor.

RAMOS MIGAS 1

Ahora ya sí Talavera está de Mondas y esperando la ciudadanía a ese Gran Cortejo que se iniciará en la Plaza del Pan a las 5 de la tarde y en el que participarán más de 2.500 personas, nueve carrozas, decenas de grupos folclóricos -algunos de ellos actuaron en el marco de la IV Muestra del Folclore Local y Comarcal- y que concluirá con la ineludible ofrenda a la Virgen del Prado y el intercambio de bastones con los alcaldes de las poblaciones que participarán en esta iconografía única en España y declarada de Interés Turístico Nacional.

RAMOS MIGAS 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad