jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Detienen en Talavera a un timador de la estampita, tras estafar en Alicante

 

estampita

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina a una persona como presunta autora de un delito de estafa cometido en la localidad de Elda-Petrer (Alicante) con la artimaña del timo de la estampita. El detenido, en connivencia con otros dos varones, lograron convencer a una anciana para que les entregara 3.000 euros en efectivo y diversas joyas a cambio de una bolsa llena de billetes, que a la hora de la entrega sólo contenía recortes de papel sin valor alguno.

Las investigaciones comenzaron en la Comisaría de Elda-Petrer tras la denuncia de la víctima en la que refería fue requerida en la  vía pública por una persona que haciéndose pasar por deficiente mental y que afirmaba haber tenido un altercado minutos antes y que quería entregar una bolsa llena de dinero a quien le comprara chocolate.

Instantes después aparecieron en el lugar otras dos personas que convencieron a la denunciante para que esta acudiera a una sucursal bancaria y retirara 3.000 euros en efectivo, entregándoselos en unión de diversas joyas, recibiendo a cambio la bolsa llena de billetes que una vez en su domicilio descubrió que únicamente contenía recortes de papel sin valor alguno.

Las investigaciones realizadas desde la Comisaría de Elda-Petrer, permitieron identificar al  varón que hizo el papel de ‘filo’ o ‘tonto’, siendo detenido finalmente en Talavera de la Reina, municipio en el que reside.

Viejo timo, pero de plena actualidad

En el timo de la estampita, modalidad delictiva de corte tradicional que sigue vigente hoy en día, el estafador se hace pasar por una persona con alguna discapacidad intelectual, que dice tener muchas estampitas en una bolsa, enseñándole a la potencial víctima alguna que resulta ser un billete real. En esos momentos siempre aparece alguna otra persona que hace de ‘gancho’ y que termina por convencer a la víctima para que, entre los dos, le compren la bolsa al ‘tonto’.

Debido a que este tipo de modalidad delictiva (al igual que otros timos tradicionales como el del tocomocho), afectan principalmente a personas de edad avanzada, la Policía Nacional incluye dentro de su Plan Mayor de Seguridad charlas informativas a las personas mayores para tratar de evitar que nuestros ancianos sean víctimas de estos hechos delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad